Policías de Investigación protestan afuera de la PGJ-CdMx; piden “horarios dignos” y mejores salarios

01/08/2019 - 6:16 pm

Con pancartas y troncos de madera para cerrar la circulación, los manifestantes se postraron frente al búnker de la PGJ, ubicado en la calle Dr. Río de la Loza y Gabriel Hernández.

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).– Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) protestaron frente a la dependencia con el fin de exigir mejoras laborales con el Gobierno capitalino.

Con pancartas y troncos de madera para cerrar la circulación, los manifestantes se postraron frente al búnker de la PGJ, ubicado en la calle Dr. Río de la Loza y Gabriel Hernández.

Ante esta situación, la policía de la ciudad recomendó a los automovilistas que utilizaran como alternativas viales Arcos de Belen, Cuauhtémoc y Dr. Martínez del Río.

Los inconformes exigen la homologación de los salarios y que todos los elementos de la corporación obtengan el incremento salarial ofrecido por la Gobernadora Capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Percibimos actualmente, ya con el aumento que nos dijeron de 9 por ciento, 6 mil 700 pesos; es un salario que nos gustaría que se homologara al de todas las procuradurías porque definitivamente no alcanza”, señalaron los agentes manifestantes.

De acuerdo con los inconformes, este incremento del nueve por ciento no se está aplicando a todos los elementos.

Otra de las exigencias realizadas por los inconformes tiene que ver con “horarios dignos” ya que mediante una circular emitida por la Jefatura General de la PDI se les informó del cambio de horarios.

De lunes a viernes sería de 9:00 a 21:00 horas o bien de 21:00 a 9:00; los días sábados de 9:00 a 13:00 teniendo un día y medio de descanso.

De acuerdo con las autoridades estos cambios tienen como propósito mejorar las capacidades de los elementos con jornadas menos largas,

Sin embargo, los manifestantes piden una reunión con la Procuradora Ernestina Godoy, sin intermediarios.

Después de una hora de iniciada la manifestación, se formó una comisión para que fuese recibida por la titular de la dependencia.

La Procuradora ya recibió un pliego petitorio por parte de la comisión formada.

El pasado 7 de junio también se formó una manifestación frente a las oficinas por parte de los peritos de la institución.

En aquella ocasión, los manifestantes se quejaron por el despido injustificado del personal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas