AS MÉXICO

Craig Mazin asegura que busca ampliar la historia de The Last of Us para HBO, no reescribirla

01/08/2020 - 11:00 am

El director del episodio piloto de la adaptación del videojuego de Naughty Dog, Craig Mazin, asegura que pretenden ampliar el guión original, no cambiarlo.

Por Cristian Ciuraneta

México, 1 de agosto (As México).- Llegan novedades sobre la producción de la esperada serie basada en el videojuego The Last of Us para HBO; y es que el director del episodio piloto, Craig Mazin, ha querido tranquilizar a los fans asegurando que con dicha adaptación pretenden ampliar la historia original, no rehacerla o reescribirla. Así lo ha asegurado en una reciente entrevista como parte de un podcast de la BBC, compartiendo nueva información de la pre-producción de tan ambicioso proyecto televisivo.

LA SERIE CUENTA CON  NEIL DRUCKMANN

Así, Mazin ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los fans, asegurando que su intención es ampliar la trama que los fans ya conocen y en ningún caso rehacer nada de lo que el juego ya cuenta: “Creo que los fans tienen una especie de preocupación de que, cuando alguien ajeno licencia su franquicia, esa gente no la entienda realmente o pueda llegar a cambiarla”, asegura el director del gran éxito televisivo Chernobyl.

“En este caso lo estoy haciendo con el hombre que la creó y lo que estamos cambiando está pensado para llenar huecos y expandir, no para deshacer, más bien para ampliar”, concluye Mazin en referencia a Neil Druckmann, director de la saga en Naughty Dog que también está implicado directamente en la creación y producción de la serie para HBO.

Aun así, el director de Chernobyl asegura que crear un episodio piloto de una serie que se basa en una obra con tantos fans como The Last of Us representa todo un reto, puesto que tiene que contentar tanto a los fans como a los dirigentes de HBO. “Estamos creando de nuevo y también estamos reinventando lo que ya existe para presentar un formato diferente. Es un sueño hecho realidad para mí”. Aun así, el cineasta se muestra inquieto: “Creo que me esconderé en un búnker cuando se estrene ya que no puedes contentar a todo el mundo”, concluye.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas