PERIÓDICO CENTRAL

IMSS de Puebla denuncia amenazas de una funeraria para recibir a fallecidos por COVID-19

01/10/2020 - 10:29 pm

El IMSS informó que ya se han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado para que se investiguen los hechos así como los actos de violencia que han sufrido sus trabajadores.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 1 de octubre (PeriódicoCentral).- La delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que su personal operativo en el Hospital de La Margarita ha recibido amenazas del personal de la funeraria Flores, la cual ya mantiene una guerra en contra de otra empresa para que solo ellos reciban los cuerpos de fallecidos por COVID-19 en Puebla.

Debido a esto, a través de un comunicado, el IMSS informó que ya se han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado para que se investiguen los hechos así como los actos de violencia que han sufrido sus trabajadores.

El Seguro Social hace un atento llamado a quienes hayan sufrido actos de violencia, contrarios a un trato digno y de respeto, a interponer su denuncia ante las instancias correspondientes, para que inicien una investigación y determinen una sanción, señalan en el comunicado.

Además la delegación se deslindó de la guerra que se desató entre empresas funerarias de la zona de La Margarita, donde se encuentra su Hospital General de Zona #20 e incluso subrayó que los derechohabientes pueden elegir la empresa que a ellos mejor les convenga.

Periódico Central informó el pasado 26 de septiembre que, como si se tratara de una mafia, el dueño de la funeraria J. Téllez recibió una golpiza por dos sujetos, mandados por el dueño de la funeraria Flores, “por invadir su territorio” y realizar traslados de cadáveres del hospital del IMSS de La Margarita, en Puebla.

La víctima aseguró que en días pasados ya había recibido amenazas y los responsables, además de golpearlo, intentaron llevarse su camioneta. El 21 de septiembre ya se había realizado el traslado de un cadáver de ese nosocomio y, horas después, el propietario recibió mensajes con amenazas de un número desconocido.

Al respecto, el IMSS informó que “es ajeno a las denuncias por agresiones entre prestadores de servicios funerarios y el asunto debe resolverse entre particulares, ante las autoridades correspondientes”.

El Instituto no tiene la facultad de elegir la agencia de servicios funerarios para los derechohabientes fallecidos; es una decisión exclusiva de los familiares, así como realizar los trámites de contratación, informó la delegación Puebla del IMSS

Además la representación del IMSS en el estado informó que existe un control para el egreso de los cadáveres y a través de una bitácora se tiene un registro con el nombre completo, previo reconocimiento de un familiar además de que se entregan los cadáveres de acuerdo a lo establecido en el procedimiento para el tránsito, depósito, entrega y traslado de cadáveres en los servicios hospitalarios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas