BITS | Pokémon Sword & Shield, el mejor juego para cerrar un año más del Nintendo Switch

01/12/2019 - 12:01 am

La historia se centra en los pokémones legendarios que mencionamos previamente (Zacian y Zamazenta), los cuales tienen forma de espada y escudo y que han cuidado la región de Galar por siglos, nuevamente tendrán que regresar para controlar el poder “dynamax” que está siendo utilizado erróneamente para descontrolar pokémones y causar pánico en la región.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Hablar de Pokémon es hablar de generaciones y años de trayectoria, la realidad es que no podemos imaginar a una sola persona que no conozca Pokémon hoy en día, desde la primera generación de la caricatura hasta lo más reciente, a través de juegos para Game Boy, Nintendo DS, 3DS o hasta Pokémon Go en teléfonos móviles.

Por primera vez, tenemos un juego tradicional RPG de Pokémon en una consola casera de Nintendo, aunque también es portátil, esta es una de las novedades que representa Pokémon Sword & Shield. La primicia básica del juego es la misma que ha sido por años, donde seguiremos una historia a través de una nueva región que conoceremos como “Galar” la cual cuenta con nuevas regiones para explorar a lo largo de 10 rutas/caminos que nos llevarán hasta el campeonato Pokémon más prestigioso para convertirnos en el mejor de todos.

La función “Dynamax”, hace crecer a los pokémones. Foto: Especial

Pokémon Sword & Shield son dos versiones diferentes del juego, sin embargo, cuentan la misma historia a través de la región de Galar; la única diferencia es que en cada una contaremos con algunos pokémones exclusivos  y por supuesto el Pokémon legendario que capturemos al final será Zacian para Pokémon Sword o Zamazenta para Pokémon Shield.

A lo largo de estas rutas tendremos que explorar zonas y estadios para poder llegar al campeonato, podremos descubrir más de 400 pokémones y 8 gimansios, cada uno de un tipo de elemento Pokémon diferente los cuales tendremos que derrotar para conseguir nuestras medallas. Algo importante dentro de Galar es la adición de nuevos pokémones propios de la región y algunos ya conocidos en generaciones pasadas, sin embargo, por primera vez en un juego RPG de Pokémon no contamos con todos los pokémones existentes, algo que ha dividido opiniones entre los fanáticos de la serie, ya que hasta cierto punto era algo que siempre había sido parte de la experiencia al tener un nuevo juego de Pokémon.

Una de las novedades para Pokémon Sword & Shield, se basa en la adición de una nuevos de pokémones además de las versiones “shiny”, estas versiones especiales que podemos encontrar en áreas salvajes y que se caracterizan por tener un color especial diferente a sus versiones normales, bastante raros de encontrar pero que representan un valor enorme para coleccionar o intercambiar.

Una de las novedades para Pokémon Sword & Shield, se basa en la adición de una nuevos de pokémones. Foto: Especial

Además, como una influencia de Pokémon Go, tenemos batallas conocidas como “raids” en ciertas zonas del juego, donde enfrentaremos a un Pokémon en compañía de otros jugadores y al derrotarlo, tendremos la opción de capturarlo.
Pokémon Sword & Shield introduce la función que conocemos como “Dynamax” en ciertos pokémones, la cual nos da la oportunidad de hacer crecer a un pokémon a un tamaño enorme durante tres turnos brindándole más fuerza, más vida y nuevas habilidades, un poco similar a lo que vimos por primera vez en Pokémon X / Y con las mega evoluciones, pero ahora no necesitamos piedras especiales para cada uno que pueda mega evolucionar. Aunque no todos los pokémones dentro del juego tiene esta función, en su mayoría podremos utilizarla al momento de nuestras batallas.

La historia se centra en los pokémones legendarios que mencionamos previamente (Zacian y Zamazenta), los cuales tienen forma de espada y escudo y que han cuidado la región de Galar por siglos, nuevamente tendrán que regresar para controlar el poder “dynamax” que está siendo utilizado erróneamente para descontrolar pokémones y causar pánico en la región. Recorreremos  10 rutas para descubrir el plan que tiene entre manos el presidente “Rose” y su intención de brindar una nueva época oscura para Galar.

Cada que resultemos triunfadores en un estadio recibiremos un nuevo uniforme. Foto: Especial

Una nueva función es la personalización de nuestro personaje, que por obvias razones es mucho más notoria que en entregas anteriores, ya que, además de recibir un nuevo uniforme cada que resultemos triunfadores en un estadio podremos adquirir ropa desde playeras, sudaderas, tenis o mochilas, esto en todas las ciudades que conozcamos, haciendo mucha más única y fresca la experiencia al darle un toque personalizado a nuestro personaje.

Pokémon Sword & Shield representa un nuevo camino en la saga en una de las consolas más exitosas de Nintendo que aún nos deja con mucho más que desear, pero que nos muestra la capacidad de la compañía para explorar y experimentar con nuevas entregas. Siendo Galar una región enorme te hará pasar horas explorando las regiones salvajes a diferentes momentos y con diferentes climas hasta encontrar a los pokémones dentro del juego. Eso no es todo, ya que tendremos nuevas actualizaciones, aún no sabemos que añadirán al juego, a lo mejor terminamos por tener a todos los pokémones que existen, aunque es muy pronto para adivinar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas