Spider-Man: No way home brinda optimismo a la taquilla de EU para el 2022

02/01/2022 - 6:05 pm

No Way Home, la tercera película independiente de Tom Holland como Webslinger, dio un gran impulso a la recuperación de la taquilla que comenzó en serio la primavera pasada cuando los cines estadounidenses abrieron después de un año de cierres de COVID-19 .

Por Jake Coyle

NUEVA YORK, 2 de enero (AP).- Hollywood cerró 2021 con más fuegos artificiales en la taquilla por Spider-Man: No Way Home, que encabezó todas las películas por tercera semana consecutiva y ya figura entre las películas más taquilleras de la historia. Pero incluso con todo el champán apareciendo para No Way Home, la industria cinematográfica se dirige hacia 2022 con muchas razones tanto para el optimismo como para la preocupación después de un año en el que los ingresos totales por boletos duplicaron los de 2020, pero aún están bien lejos de la pre-pandemia.

Los cines comenzaron el año en su mayoría cerrados, pero terminaron con un gran éxito. La secuela de Marvel de Sony Pictures No Way Home recaudó un estimado de 52 mil 7 millones de dólares durante el fin de semana para llevar su total de tres semanas a 609.9 millones de dólares. Eso ocupa el décimo lugar de todos los tiempos en América del Norte. En todo el mundo, ha ganado 1.37 mil millones de dólares, un total que lo coloca por encima de Black Panther y la convierte en la duodécima película más taquillera a nivel mundial.

No Way Home, la tercera película independiente de Tom Holland como Webslinger, dio un gran impulso a la recuperación de la taquilla que comenzó en serio la primavera pasada cuando los cines estadounidenses abrieron después de un año de cierres de COVID-19 . Las películas de Marvel dominaron el año turbulento, representando las cuatro mejores películas de 2021: No Way Home, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Venom: Let There Be Carnage y Black Widow.

La taquilla de América del Norte en 2021 ascendió a 4 mil 500 millones de dólares, según la firma de datos ComScore. Eso es aproximadamente un 60 por ciento menos que en 2019, antes de los días de los espectadores enmascarados, el distanciamiento social y las variantes de virus como el omicron actualmente en aumento.

Es incierto si las películas volverán a alcanzar esos totales previos a la pandemia, dado que las ventanas exclusivas de las salas de cine se han reducido desde entonces, los estudios han experimentado con estrenos híbridos y poco, además de las películas de superhéroes, están llenando los cines . En parte debido a las interrupciones de COVID-19, el calendario de lanzamiento de 2022 está inusualmente repleto de posibles éxitos de taquilla, incluidos The Batman, Black Panther: Wakanda Forever, Top Gun: Maverick, Jurassic World: Dominion, Thor: Amor y trueno y Avatar 2.

El segundo lugar durante el fin de semana fue para la secuela animada de Universal Picture Sing 2. Requirió 19.6 millones de dólares en su segundo fin de semana para llevar su total de dos semanas a 89.7 millones de dólares. Ese es un resultado constante dado que las películas familiares y las películas que se inclinan hacia los cinéfilos mayores han sido las más lentas en recuperarse durante la pandemia. Sing 2 agregó otros $ 54,9 millones a nivel internacional. Su trayectoria debería convertirlo en el lanzamiento animado más importante de la pandemia.

Pero después de No Way Home y Sing 2, hubo poco que atrajera a los cinéfilos durante el fin de semana festivo.

The King’s Man, la tercera entrega de la serie Kingsman de Matthew Vaughn, recaudó 4.5 millones en su segunda semana después de un debut mediocre. Pero eso fue lo suficientemente bueno para el tercer lugar. El lanzamiento de Disney, producido por 20th Century Studios, ha recaudado 47,8 millones de dólares a nivel mundial.

West Side Story de Steven Spielberg vendió 2.1 millones en boletos en su cuarto fin de semana. Si bien se mantiene bien (la película cayó un 26 por ciento con respecto a la semana anterior), el repunte navideño que alguna vez se imaginó para el aclamado musical no se ha materializado. West Side Story ha recaudado la decepcionante cifra de 29.6 millones de dólares a nivel nacional.

Después de fracasar en su debut la semana pasada, Warner Bros. The Matrix Resurrections cayó un abrupto 64 por ciento en su segundo fin de semana con 3.8 millones de dólares. La película se transmite simultáneamente en HBO Max, una práctica de 2021 que el estudio se ha comprometido a finalizar en 2022. El reinicio de Matrix, que se viene por mucho tiempo, incluso se vio superado por la segunda semana del drama de la NFL de Kurt Warner American Underdog, que recaudó 4.1 millones para Lionsgate.

Uno de los únicos lanzamientos nuevos de la semana fue Memoria de Apichatpong Weerasethakul , con Tilda Swinton. Su distribuidor, Neon, ha presentado una estrategia novedosa para el lanzamiento de la casa de arte, proyectando la película en un solo cine a la vez, sin planes para una transmisión futura o un lanzamiento físico. Memoria comenzó su quijotesca travesía por el país con 52 mil 656 millones de dólares desde que abrió el 16 de diciembre en el IFC Center de Nueva York.

Ventas estimadas de boletos de viernes a domingo en cines de EU y Canadá, según Comscore. Las cifras nacionales finales se darán a conocer el lunes.

1. Spider-Man: No Way Home, 52.7 millones de dólares.

2. Sing 2, 19.6 millones de dólares.

3. The King’s Man, 4.5 millones de dólares.

4. American Underdog, 4.1 millones de dólares.

5. The Matrix Revolutions, 3.8 millones de dólares.

6. West Side Story, 2.1 millones de dólares.

7. Ghostbusters: Afterlife, 1.4 millones de dólares.

8. Licorice Pizza, 1.2 millones de dólares.

9. A Journal for Jordan, 1.2 millones de dólares.

10. Encanto, 1.1 millones de dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas