Encuentro Social propone sanciones a legisladores faltistas

02/02/2015 - 7:30 pm

México 2 Feb (Notimex).- El presidente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, propuso sanciones a legisladores faltistas, porque mientras la clase política gasta miles de pesos en un fin de semana, millones de mexicanos apenas tienen para comer.

En un comunicado, el dirigente partidista criticó el ausentismo en el inicio del periodo de sesiones de este 1 de febrero en el Congreso de la Unión, pues señaló que demuestra la falta de interés en asuntos nacionales.

“Diputados federales y senadores de la República tienen un compromiso y es con México, con su población y futuras generaciones; sin embargo, para algunos legisladores la prioridad está en los asuntos personales”, aseveró.

De acuerdo con el líder de Encuentro Social, a la sesión del Congreso General de este día sólo asistieron 295 de los 500 diputados y 82 de los 128 senadores, lo cual en su opinión denota una grave falta de compromiso hacia los mexicanos que pagan los sueldos de los legisladores.

Aseguró que ellos tienen la obligación de generar leyes a favor del país y su gente, no para presenciar eventos deportivos o simplemente descansar en los días que se les requiere.

Ante el panorama de austeridad que se vive en el país, es imprescindible que los representantes populares entren a esa dinámica, en la que sean descontadas de sus dietas las faltas de asistencia a las sesiones del pleno, y en su momento se apliquen sanciones severas a quienes falten de manera recurrente.

En Encuentro Social, sostuvo, existe un compromiso con los mexicanos, y que pasan un momento económico difícil, que no corresponde a lo que vive la clase política preocupada por su diversión, gastan miles de pesos en un fin de semana, mientras millones de mexicanos apenas cubren sus necesidades básicas día a día.

Flores Cervantes enfatizó que los mexicanos esperan congruencia de los políticos, y aseguró que desde el partido que encabeza se llevarán al Congreso las demandas de igualdad en materia laboral que deben tener los legisladores con relación a cualquier otro ciudadano.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video