grafica-dolar-cierre-2-febrero-2021

El peso atento a los estímulos en EU gana más de 1.31%: el dólar en 20.45 en bancos; el IPC gana 2.01%

02/02/2021 - 4:38 pm

La discusión sobre el paquete de estímulos económicos en EU llevó a los mercados a mantener un mejor optimismo que en las jornadas anteriores y el peso se apreció más del uno por ciento, en tanto que el IPC tocó un avance no visto desde los primeros días de noviembre.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- La segunda jornada de la semana el peso anotó una apreciación superior al uno por ciento frente al dólar, después de que el lunes se conmemoró el feriado del Día de la Constitución. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operó con ganancias ante la mejora del ánimo de los inversores después de las “compras de frenesí” en Wall Street.

Los mercados mejoran debido a la expectativa de aprobación del nuevo paquete de estímulos económicos en Estados Unidos, promovido por el Presidente Joe Biden, que consiste en una erogación de 1.9 billones de dólares.

En Estados Unidos se prepara la discusión y posible aprobación del paquete de estímulos económicos, a través del mecanismo de reconciliación presupuestaria, sin embargo se mantiene en el aire la falta de acuerdo entre el Presidente estadounidense y congresistas republicanos.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 27 centavos, o 1.31 por ciento, con respecto al cierre del viernes. El dólar spot se vende en 20.1740 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 20.45 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio cotizó entre 20.1200 y 20.2910 pesos por dólar.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

El IPC se coloca en las 43 mil 848.92 unidades, un avance de 2.01 por ciento, equivalentes a 863.19 puntos.

El avance logrado por el principal indicador de la BMV esta mañana fue similar al observado la jornada del 9 de noviembre de 2020, cuando avanzó un 2.91 por ciento.

Al interior del indicador, las acciones del conglomerado Alfa cuyas acciones cayeron hasta un 15 por ciento, después de que Monex Casa de Bolsa informó que salió de las cotizaciones del índice MSCI EM, que agrupa a las principales empresas de capitalización grande y media en países emergentes.

A las 11:00 horas, los títulos caen un 12.10 por ciento, después de llegar a caer 14.7 por ciento, su nivel más bajo desde octubre.

Los inversores se mantienen atentos a nuevas señales de que la recuperación económica después de la pandemia, debido al avance en las vacunas y las lentas disminuciones de contagios.

En Wall Street, las compras de las acciones de GameStop han descendido, lo que se tomó a nivel internacional como una señal de que la manía especulativa de los minoristas se está desvaneciendo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas