México

Rechaza "guerra sucia"

Máynez promete “juego limpio”, pero llama “payasada” al pacto de sangre de Xóchitl

02/03/2024 - 10:14 pm

En su segundo día de campaña, el aspirante emecista también sostuvo que en unos días más presentará sus propuestas de campaña, pero por ahora, afirmó que uno de sus compromisos es que no aceptará sobornos ni pactos con grupos criminales.

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), mantuvo este sábado dos actos públicos en Sonora, en los que se comprometió a no caer en una “guerra sucia” ni atacar a sus contrincantes, aunque más tarde criticó el pacto de sangre con el que arrancó su campaña Xóchitl Gálvez Ruiz.

Durante “Fosfo Brunch” que realizó en Hermosillo, junto a otros candidatos del partido naranja y jóvenes sonorenses, Álvarez Máynez manifestó su respeto por las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Nosotros, con la adversidad que tenemos enfrente, con los recursos legales, con el juego limpio, porque nosotros no vamos a hacer trampa en esta elección. Yo jamás voy a tener un voto insultando a ninguna de las candidatas. Yo jamás voy a contratar guerra sucia, jamás voy a dar un golpe bajo, jamás voy a decir una mentira”, aseguró.

No obstante, en su reunión con jornaleros agrícolas en la comunidad Miguel Alemán, calificó como una “payasada” la acción de la abanderada del PRI, PAN y PRD, de firmar con sangre y ante un notario público su compromiso de no desaparecer los programas sociales de la actual administración.

“No necesito hacer la payasada de sacarme sangre. Porque tengo palabra y porque tengo historia, y he luchado toda mi vida por las causas que son correctas, porque nadie puede decirme que voté una reforma a favor del Gobierno de Peña Nieto. Porque nadie me ha dado un peso para una campaña. Por eso, puedo caminar tranquilamente por las calles”, afirmó.

En su segundo día de campaña, el aspirante emecista también sostuvo que en unos días más presentará sus propuestas de campaña, pero por ahora, afirmó que uno de sus compromisos es que no aceptará sobornos ni pactos con grupos criminales, una estrategia con la que confía, se posicionará en los próximos 90 días de la campaña electoral.

“Jamás voy a tomarle un peso a un empresario que me diga ‘pero si llegas al poder, le caes’, y mucho menos, como han hecho muchos de ellos [político]. Hacer ningún tipo de compromiso con el crimen, por eso luego llegan atados de manos”, apuntó.

El representante de MC para la Presidencia, hizo un llamado a sumar esfuerzos para no tener un país quebrado y dividido, sino que se plante la cara a la vieja política.

“¡Es el comienzo, Hermosillo! ¡Es el comienzo, Sonora! ¡Y todo estará mejor!”, manifestó al término de su discurso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas