México

Sheinbaum afirma que la CdMx cuenta con 4 mil pruebas para detectar casos de COVID-19

02/04/2020 - 4:57 pm

A la vez se anunció que se está apoyando a la Secretaría de Salud Federal con la revisión de los distintos medicamentos que pueden apoyar en disminución de síntomas y el desarrollo tecnológico de las caretas necesarias para protegerse del COVID-19.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció está tarde que en la capital se cuenta con 4 mil pruebas para detectar COVID-19.

De acuerdo con la mandataria, las pruebas ya se están aplicando endiferentes centros de salud, hospitales donde están llegando los casos positivos al virus, también para trabajadores de la salud y en las visitas domiciliarias que se están llevando a cabo.

Sheinbaum informó que la cantidad de pruebas podrían aumentar hasta alcanzar las 50 mil para el área metropolitana. Dijo que en conjunto con el Gobierno del Estado de México se está llevando acabo un protocolo para detectar casos, mismo para el que el Gobierno capitalino ha destinado un recurso importante por parte de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI).

“Van a ir creciendo y pueden llegar hasta cincuenta mil en la Zona Metropolitana y el Valle de México, también participa el Estado de México en este protocolo y estamos destinando el Gobierno de la Ciudad un recurso importante para ello”, señaló en conferencia de prensa.

Claudia Sheinbaum anunció que se está apoyando a la Secretaría de Salud Federal con la revisión de distintos medicamentos que puedan apoyar en disminución de síntomas y el desarrollo tecnológico de las caretas necesarias para protegerse del COVID-19.

En compañía de Rosaura Ruiz, titular de la SECTEI, se informó que se ha revisado el número de ventiladores del sistema de salud para que en conjunto con el Gobierno Federal puedan ser reparados para atender a los pacientes.

LLEGAN 50 MIL PRUEBAS DE COVID-19 DE CHINA

Fundaciones chinas donaron a México 50 mil kits para realizar pruebas de COVID-19, mismos que fueron recibidos por autoridades mexicanas la madrugada del 31 de marzo.

El Centro Cultural de China informó en un comunicado que, además de los kits de pruebas, las fundaciones Jack Ma y Alibab donaron 100 mil mascarillas y cinco respiradores artificiales.

Los materiales médicos fueron recibidos esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana.

“El jefe de coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, dijo que China y México sostienen una asociación estratégica integral”, informó el Centro Cultural de China.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video