La mezcla mexicana del petróleo reportó un alza de 51.2 por ciento, y cerró la sesión en 16.05 dólares por barril.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– Los precios del petróleo dieron un salto histórico este jueves, luego de que el Presidente Donald Trump anunció por la mañana que hay posibilidades de que Rusia y Arabia Saudita lleguen a un acuerdo a sus diferencias sobre producción de crudo, que se han mantenido por varios meses.

La mezcla WTI cerró con un avance de 24.66 por ciento hasta los 25.32 dólares por barril, mientras que el Brent subió 16.95 por ciento a los 29.94 dólares por barril.

Durante la sesión de este jueves, las ganancias en los precios de las mezclas llegaron a ser de hasta 35 por ciento para el WTI y de 47 por ciento para el Brent.

Para estas dos mezclas líderes en el mercado petrolero esta jornada marco la mayor alza porcentual en en su historia.

En este contexto, la mezcla mexicana del petróleo reportó un alza de 51.2 por ciento, y cerró la sesión en 16.05 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hoy, Trump informó sobre la conversación que sostuvo con el príncipe de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, respecto a un posible acuerdo para disminuir la producción del crudo.

“Acabo de hablar con mi amigo MBS (príncipe heredero) de Arabia Saudí, quien a su vez habló con Putin, el presidente de Rusia. Espero y deseo que recorten -la producción- en aproximadamente 10 millones de barriles. Y quizá sustancialmente más, lo que de suceder sería GENIAL para la industria del gas y el petróleo”, escribió en su cuenta de Twitter.

En un tuit posterior, el Presidente estadounidense declaró que el recorte podría llegar incluso hasta los 15 millones “lo que sería excelente para todos”.

Al mismo tiempo que el Presidente de EU expresaba su confianza en una pronta solución a las diferencias entre Arabia Saudí y Rusia, la agencia saudí SPA anunciaba que Arabia Saudí quiere convocar “una reunión urgente” de la OPEP+, que agrupa a los miembros del cártel petrólero y a otros productores como Rusia, así como también contar con la presencia de un grupo de otros países “con el objetivo de buscar un acuerdo justo que devuelva el deseado equilibrio a los mercados de petróleo”.

Sin embargo, aún existe incertidumbre pues Rusia no ha sido clara para acceder a reducir la producción para aumentar los precios del petróleo, de acuerdo con Banco Base.

-Con información de Efe y Europa Press