La firma Tesoro se adjudicó por tres años la capacidad asignada con tarifas por encima de las mínimas establecidas por Pemex.
Ciudad de México, 2 de mayo (EconomíaHoy).- Petróleos Mexicanos (Pemex) asignó a la firma estadounidense Tesoro la primera subasta de servicios ofertados para el transporte por ducto y almacenamiento en sus terminales de Rosarito, Mexicali, Ensenada, Guaymas y Hermosillo, en Baja California y Sonora.
Un total de 22 empresas participaron en el proceso y siete entregaron garantías, resultado ganadora la estadounidense, un de las empresas de refinación más importantes del mundo.
“Tesoro se adjudicó por tres años la capacidad asignada con tarifas por encima de las mínimas establecidas por Pemex. En ambos sistemas (transporte y almacenamiento), el total de la capacidad asignada, complementada con la de Petróleos Mexicanos, es suficiente para cubrir las necesidades de los respectivos mercados”, expuso Pemex en un comunicado.
El jueves pasado, Moody’s decidió mantener la calificación Aaa.mx para México ante una disminución notoria en el riesgo de que se materialicen pasivos contingentes provenientes de Pemex.
Tesoro Corp, con sede en San Antonio, Texas, extiende operaciones en 18 estados de la Unión Americana. Opera una red de activos para crear y vender producto petrolíferos refinados, desde la adquisición de materias primas hasta los puntos de venta mayoristas, comerciales y minoristas. Se convirtió en la primera empresa privada en transportar gasolina en ductos de la petrolera mexicana