México

El Gobierno de Veracruz anuncia la inversión de más de 208 mdp para combatir la inseguridad

02/05/2019 - 5:57 pm

Las autoridades locales dijeron este jueves que se entregaron 160 vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que se realizará un aumento salarial del 10 por ciento a la policía.

Estas acciones forman parte de la Estrategia para la Construcción de la Paz en Veracruz, donde participan representantes de los tres órdenes de Gobierno.

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).- El Gobierno de Veracruz busca reducir sus altos niveles delictivos con una inversión de más de 208 millones de pesos (mdp) destinados a adquirir equipamiento para combatir la inseguridad.

A través de un comunicado, las autoridades locales dijeron este jueves que se entregaron 160 vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que se realizará un aumento salarial del 10 por ciento a la policía.

Estas acciones forman parte de la Estrategia para la Construcción de la Paz en Veracruz, donde participan representantes de los tres órdenes de Gobierno.

Desde el 1 de diciembre pasado, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a combatir la inseguridad en todas las regiones de Veracruz. Estas acciones van desde mesas de trabajo coordinadas, hasta inversiones como las que hoy se presentaron.

Se entregaron 160 vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Foto: Gobierno de Veracruz
La inversión de más de 208 mdp está destinada a adquirir equipamiento Foto: Gobierno de Veracruz

“Este esfuerzo que estamos haciendo va acompañado de la nueva política que en materia de seguridad implementamos […] Ir al fondo de los problemas”, señaló Cuitláhuac y reconoció el reclamo de los ciudadanos.

Las acciones forman parte de la Estrategia para la Construcción de la Paz en Veracruz. Foto: Gobierno de Veracruz
El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a combatir la inseguridad en todas las regiones de Veracruz. Foto: Gobierno de Veracruz

Además, en el acto estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, a quien el Gobernador agradeció la buena administración de recursos para dicha adquisición; el Secretario de Gobernación, Eric Cisneros Burgos; el licenciado Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, y el General Federico Eduardo, comandante de la Zona Militar 26.

Las acciones van desde mesas de trabajo coordinadas, hasta inversiones como la de hoy. Foto: Gobierno de Veracruz
Se realizará un aumento salarial del 10 por ciento a la policía. Foto: Gobierno de Veracruz

“Con estas acciones el Gobierno de Veracruz, pretende refrendar su compromiso con la seguridad y el bienestar ciudadano, coordinando esfuerzos y atendiendo de manera directa las demandas de la ciudadanía”, detalló el comunicado.

VIOLENCIA, CULPA DEL CJNG: CUITLÁHUAC 

El pasado 16 de marzo Cuitláhuac García consideró que la ola de violencia que vive la entidad se debe a “reacciones desesperadas de los grupos delictivos”. El mandatario estatal reiteró que no serán cómplices de la violencia ni pactará con ninguna organización criminal.

 “Los hechos reciente ocurridos en la entidad son reacciones desesperadas de los grupos delictivos, por las detenciones y aseguramiento que han realizado la SSP”, puntualizó.

Desde marzo del presente año, elementos de Fuerza Civil, junto con integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Policía Federal, han sostenido enfrentamientos con supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos violentos han dejado un salto de cuatro presuntos narcotraficantes muertos, un policía fallecido y cinco heridos: además, del decomiso de dos predios propiedad del CJNG y cuatro tráileres incendiados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas