México

El Financiero: AMLO alcanza un nivel de aprobación ciudadana de 56% en abril

02/05/2022 - 10:30 am

De acuerdo con El Financiero, lo mejor evaluado de este Gobierno es el proceso de vacunación contra la COVID-19 y lo peor, la seguridad.

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo un 56 por ciento de aprobación ciudadana en abril de este año, mientras que la desaprobación del mandatario fue del 42 por ciento, según una encuesta de El Financiero difundida este lunes.

De acuerdo con lo publicado por el periodista Alejandro Moreno, el 55 por ciento de los mexicanos consideró que el Jefe del Ejecutivo federal y su Gobierno han transformado “mucho o algo al país”, por el contrario, el 44 por ciento opinó que la transformación ha sido poca o nula.

Asimismo, el sondeo reveló que el 38 por ciento de las personas entrevistadas por el medio de circulación nacional consideró que hoy el país está mejor que antes de que López Obrador llegara a la Presidencia de la República, el 37 por ciento opinó que está igual y el 23 por ciento dijo que está peor.

El 56 por ciento de los mexicanos dijo en abril estar a favor del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Cifras en porcentajes. Fuente: El Financiero. Visualización: Data Gif Maker.

Según la encuesta de El Financiero, el rubro mejor evaluado de la actual administración continúa siendo el proceso de vacunación contra la COVID-19, el cual capta 70 por ciento de opinión favorable y 17 por ciento desfavorable.

El medio de difusión nacional añadió que lo más negativo es el manejo de la seguridad pública, con 22 por ciento de opinión positiva y 63 por ciento negativa, lo cual es el nivel más alto registrado en el último año, desde abril de 2021, cuando la opinión negativa alcanzó 67 por ciento.

Asimismo, el sondeo mostró que el rubro de corrupción se mantiene un balance negativo de opiniones, pues el 33 por ciento dijo el que Gobierno de López Obrador está tratando “muy bien o bien” dicho tema y el 49 por ciento opinó que “mal o muy mal”.

El Financiero también indicó que el 39 por ciento los encuestados cree que el trabajo del Gobierno en materia económica es favorable, mientras que el 42 por ciento opina desfavorablemente.

De acuerdo con los entrevistados por El Financiero, lo mejor evaluado de este Gobierno es el proceso de vacunación contra la COVID-19 y lo peor, la seguridad. Foto: Crisanta Espinosa, Cuartoscuro.

Además, se destacó que, los indicadores sobre el estado de ánimo económico señalan que el 12 por ciento expresó un buen o muy buen estado de ánimo con respecto a la economía del país; en tanto, el 55 por ciento manifestó un estado de ánimo malo o muy malo.

Respecto a la situación económica y financiera personal, la encuesta arrojó que el 22 por ciento de las personas entrevistadas dijo tener un buen o muy buen estado de ánimo, frente a 41 por ciento que describió su estado de ánimo como malo o muy malo.

En cuando a sus perspectivas laborales, el 29 por ciento dijo estar optimista, frente al 32 por ciento que se expresó de manera pesimista.

La encuesta fue realizada vía telefónica a mil 100 personas adultas, del 1 al 2 y del 22 al 24 de abril. El nivel de confianza es del 95 por ciento y el margen de error de las estimaciones es de +/-3.0 por ciento.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Presidencia de México vía Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas