Elecciones2012 | Progresistas aventajan en Tlaxcala y Puebla, y PAN en Aguascalientes

02/07/2012 - 1:33 am

De las corresponsalías, 2 Jul. (Notimex).- El Movimiento Progresista aventaja en las elecciones federales en Tlaxcala y Puebla, en tanto que el PAN lleva la delantera en Aguascalientes.

En Tlaxcala, la alianza Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) obtendría hasta el momento dos diputaciones y el triunfo en la elección al Senado, en los comicios federales realizados la víspera.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la coalición de izquierda ganaría los distritos 2 (Tlaxcala) y 3 (Zacatelco), mientras que el PRI-PVEM ganaría el distrito 1 (Apizaco), a computarse el 24.85 de las casillas.

Asimismo, la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano obtendría el triunfo en la fórmula al Senado, al obtener 34.31% de los votos, con 25% de las casillas capturadas.

Al corte de las 00:44 horas de este lunes, la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM) obtendría hasta el momento el triunfo en el I Distrito Electoral federal, con cabecera en Apizaco.

Y en Puebla, respecto al Senado, se lleva 15.94% computado, en donde el candidato del PAN, Javier Lozano Alarcón, lleva la delantera, con 123 mil 127 sufragios a su favor.

Para diputados federales, con 17.29% de las casillas, el PAN lleva ventaja en seis de los 16 distritos; le sigue la coalición Movimiento Progresista con dos distritos a favor, en tanto que el PRI lleva siete distritos, esto hasta el corte de las 23:59 horas de ayer lunes.

En Aguascalientes, de acuerdo al PREP, el PAN obtiene dos senadurías y dos de las tres diputaciones federales.

En la Senaduría por la primera posición va ganando, con 67 mil 069 votos, el candidato panista Marín Orozco Sandoval; seguido del abanderado priista, Miguel Romo Medina, con 54 mil 804 votos.

Respecto a las diputaciones federales, en el primer distrito va ganando Pilar Moreno, del PRI, con 14 mil 619 votos; el en segundo distrito va a la cabeza la panista Teresa Jiménez, con 16 mil 533 votos, y en el tercer Distrito también va ganando el PAN, con 31 mil 307 votos a favor de José Ángel González Serna.

Tras conocerse este resultado preliminar de 570 actas computadas, el PAN convocó a una rueda de prensa casi a la media noche para declararse ganador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas