México

Semovi, PGJ-CdMx y Grin trabajan para inhibir robo de scooters; ya hay resultados, dice la empresa

02/08/2019 - 4:17 pm

El pasado 30 de julio, Grin anunció que retiraría sus patines de las calles debido a los constantes robos de sus unidades y para mejorar sus servicio. Esta empresa es la única de monopatines que cuenta con un permiso de operación. Este viernes comenzaron a circular diversas fotografías de anuncios en Facebook donde se ofertan los patines de Grin.

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que ya trabaja en conjunto con la empresa Grin y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CdMx) para atender el tema del robo de monopatines. Por su parte, la firma dijo que estos esfuerzos ya están dando sus primeros resultados.

El pasado 30 de julio, Grin anunció que retiraría sus patines de las calles debido a los constantes robos de sus unidades y para mejorar su servicio. Esta empresa es la única de monopatines que cuenta con un permiso de operación.

Este viernes comenzaron a circular diversas fotografías de anuncios en Facebook donde se ofertan los patines de Grin. Al respecto, la Semovi informó que se ha reunido con la empresa que cuenta con un permiso para operar mil 750 unidades “para escuchar sus preocupaciones e inquietudes al respecto”.

“Asimismo, se hizo del conocimiento de la dependencia las implementaciones operativas que está haciendo Grin para desalentar este fenómeno”, añadió.

La Semovi aseveró que “dentro de sus facultades trabajará con Grin, así como con todos los permisionarios para inhibir estos delitos. Además”. También ya notificó a la PGJ-CdMx “y ya se trabaja conjuntamente para el esclarecimiento de los hechos”.

La dependencia informó que a través del trabajo conjunto entre la PGJ-CdMx y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detener a tres personas que fueron exhibidas en un video donde se les ve robando patines de la empresa en la vía pública y aseguró que las unidades también fueron recuperadas.

“El Gobierno de la Ciudad a través de sus instituciones buscará brindar los mecanismos necesarios para que todos los permisionarios del sector micromovilidad puedan operar en condiciones de seguridad”, añadió.

Por su parte, en un comunicado, Grin informó que ya hay avances en el tema del robo de sus unidades y “muy pronto” regresarán a las calles de la Ciudad de México.

“Queremos mantenerlos informados de los avances que hemos tenido. Los esfuerzos de coordinación con las autoridades ya están dando los primeros resultados. Además de las detenciones por el robo de nuestros patines que todos conocen, se han hecho otros avances en materia de seguridad que son clave para nuestro regreso”, afirmó.

También agradeció el apoyo y paciencia de sus usuarios y la disposición del las autoridades capitalinas para el “desarrollo de soluciones conjuntas para proteger los patines”.

El pasado 30 de julio, la SSC y la PGJ-CdMx dieron a conocer la detención de tres hombres, de 17, 18 y 42 años edad, por el robo de siete monopatines, los cuales fueron rastreados vía GPS y localizados en la Alcaldía de Iztacalco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas