Tres hombres, dos de 17 y 18 años, son detenidos por el robo de 7 monopatines en la CdMx (VIDEO)

30/07/2019 - 9:00 pm

El jefe de flotilla de una empresa de patines denunció el robo de siete scooters y detectó, vía GPS, dónde se encontraban las unidades. Los patines fueron hallados por policías capitalinos el pasado sábado en la Alcaldía Iztacalco.

Este martes, la empresa Grin informó que suspenderá sus operaciones en la capital con el fin de optimizar su servicio y, principalmente, debido a los constantes robos de sus unidades.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- El momento en que varios monopatines son robados en un taxi de la Ciudad de México, fue captado en video y difundido a través de redes sociales. 

De acuerdo con medios, tres hombres, de 17, 18 y 42 años edad, fueron detenidos por el robo de siete monopatines, los cuales fueron rastreados vía GPS y localizados en la Alcaldía de Iztacalco.

El hecho ocurrió la noche del pasado sábado, cuando una empresa detectó que algunos monopatines eran transportados en el techo de un taxi. Las autoridades hallaron el automóvil con tres hombres a bordo en las calles 7 y Xochimilco, en la colonia Agrícola Pantitlán.

Una persona denunció el robo de uno de estos monopatines en la esquina de las calles Monterrey y Baja California, en la colonia Roma en la Alcaldía de Cuauhtémoc. El denunciante precisó que los detenidos subieron el patín a un auto con cromática de taxi (vino con dorado) el cual fue descrito como una unidad Chevrolet, tipo Aveo.

El denunciante, que dijo ser jefe de flotilla de una empresa de patines –aún no identificada por las autoridades–, detectó, vía GPS, dónde se encontraba las unidades y solicitó el apoyo de policías. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que cerca de las 22:20 horas del pasado sábado, agentes adscritos al Cuadrante del sector Pantitlán que realizaban su recorrido de vigilancia, recibieron el reporte a través del Centro de Control y Comando (C-2) Norte.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) dio a conocer que la autoridad ministerial remitió al menor a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para que ahí se determine su situación jurídica.

Este martes, un año después de haber iniciado operaciones en la Ciudad de México, la empresa dedicada al préstamo monopatines eléctricos, Grin, informó que a partir de hoy suspenderá sus operaciones en la capital con el fin de optimizar su servicio y, principalmente, debido a los constantes robos de sus unidades.

Mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, la empresa señaló que en este tiempo, desarrollará un esquema de colaboración con las autoridades capitalinas con el propósito de prevenir el robo de sus patines.

“Al día de hoy, el robo de patines en la Ciudad de México representa el mayor reto para la operación de Grin”, destacó el documento.

El escrito firmado por el gerente general de Grin México, Santiago Jimenez, destaca que, aunque parece una contradicción pausar sus operaciones poco después de haber obtenido un permiso de operación anual en la Ciudad de México, ese no es el caso.

Detalló que durante este periodo, la empresa realizará ajustes para mejorar el servicio, llevará a cabo la migración de sistemas operativos y sumarán una nueva solución de micromovilidad.

“Pronto estaremos de regreso con más opciones de movilidad mejor servicio y espero que con menos patines robados”, finaliza el escrito.

Cabe destacar que Grin fue la única empresa dedicada al préstamo de scooters que logró obtener un permiso anual de operaciones en la Ciudad de México mediante el pago de una contraprestación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas