Comunitarios de Tixtla, Olinalá y Ayutla, en Guerrero, exigen la liberación de Néstora Salgado

02/09/2013 - 5:45 pm

Chilpancingo, 2 Sep. (Notimex).- Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), procedentes de los municipios de Tixtla, Olinalá y Ayutla llevaron a cabo hoy una marcha en esta ciudad y protestaron en las instalaciones de Congreso local para exigir la liberación de su líder Néstora Salgado García.

Unos 150 ciudadanos, en respaldo a los integrantes de la Comunitaria, comenzaron con un recorrido desde la zona norte de la ciudad, por las principales avenidas, atrás del palacio municipal, e hicieron un mitin, luego arribaron ante las instalaciones del Congreso local.

A los diputados locales pidieron su intervención ante el Ejecutivo del estado y de las fuerzas federales para que cese el hostigamiento que, según su líder Gonzalo Molina González, prevalece contra los integrantes de la organización, tras las protestas por la detención de sus líderes, entre ellos Salgado García.

El dirigente a parte de exigir la liberación inmediata de su líder en Olinalá, Néstora Salgado García, detenida el pasado 21 de agosto, acusada del secuestro en agravio de por lo menos seis personas, entre ellos dos menores de edad.

Dijo que la autoridad comunitaria tiene la disposición de retomar el diálogo con las autoridades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas