Diputado electo del PRD propone terminar con seguros para asambleístas

02/09/2015 - 6:10 pm

México, 2 Sep (Notimex).- El diputado local electo Mauricio Toledo, del PRD, presentará una iniciativa de ley para retirar de forma definitiva los seguros de gastos médicos y de vida a los legisladores del Distrito Federal, como un “ejercicio de transparencia y rendición de cuentas”.

“Presentaré una iniciativa de ley para que en el futuro ningún diputado que llegue a la Asamblea Legislativa tenga acceso a estos beneficios”, puntualizó.

Expresó su optimismo para que la iniciativa permita que los capitalinos tengan la seguridad de que un cargo público “no hace diferencia entre las personas”, por este tipo de prestaciones.

“Si los diputados quieren seguro privado, que lo paguen con su salario, no con el dinero del pueblo y si no quieren gastar que vayan al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de su zona”, resaltó.

Insistió que en cuanto entre en funciones la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pondrá la iniciativa entre los temas de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para después presentarlo al pleno como iniciativa de ley.

El diputado electo del PRD confió en que la legislatura que entrará en funciones en unos días más sea transparente, lo que implica “que las tentaciones y lujos con dinero del erario deben erradicarse definitivamente”.

“Vamos a trabajar para que nuestra legislatura se abstenga de lujos, por lo que la iniciativa incluye, también, terminar con la adquisición de vehículos de lujo por los funcionarios”, aseguró.

Recordó que en la Legislatura que está por concluir la ALDF contrató una póliza anual de Seguros de Gastos Médicos Mayores para los 66 diputados y sus familiares por un monto de 66 mil 866 pesos en una sola exhibición.

Hizo ver que entre los beneficios que tiene el Seguro de Gastos Médicos de la ALDF se encuentran la cobertura en embarazo por hasta cuatro millones de pesos, y tratamiento médico u operación en nariz.

Adicionalmente prevé la cobertura a nivel nacional, no tiene límite en la suma asegurada y, en el extranjero, tiene un tope máximo de hasta 50 mil dólares que protege de enfermedades y accidentes que pudieran registrarse durante su labor legislativa o fuera de ella.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas