El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que en al encuentro, llamado de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, asistió la delegada nombrada por el Gobierno, Delfina Gómez, así como servidores de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad y las Fiscalía estatal.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).– Los gobernadores del Estado de México, Chiapas, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Campeche, Guerrero y Morelos se reunieron con los llamados “superdelegados”, nombrados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en mesas destinadas para la coordinación del plan de seguridad propuesto por la nueva administración federal.

Los mandatarios informaron sobre las reuniones con los delegados estatales de Programas de Desarrollo Integral en sus redes sociales. A los encuentros acudieron autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional  y la Secretaría de Marina.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que en al encuentro, llamado de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, asistió la delegada nombrada por el Gobierno, Delfina Gómez, así como servidores de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad y las Fiscalía estatal.

Por su parte, el Gobernador de Puebla, Tony Gali, dijo que se encontró con el delegado de la entidad, el Diputado Federal Rodrigo Abdala,en el que realizaron un balance de la seguridad en el estado y reiteró su disposición de colaborar con el nuevo Gobierno “por el bien de Puebla y de México”, escribió.

Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero, anunció que se reunió con representantes de las fuerzas armadas y con el delegado Pablo Amílcar Sandoval. Dijo que las mesas para coordinar el nuevo plan de seguridad nacional también se instalarán en las siete regiones del estado, que las Fuerzas Armadas seguirán trabajando en la entidad y que la Guardia Nacional que incidirá en esta parte del país estará integrada por mil 950 elementos.

El mandatario oaxaqueño, Alejandro Murat, con la delegada Nancy Ortiz. Lo mismo sucedió en San Luis Potosí, donde el Gobernador Juan Manuel Carreras con Gabino Morales, nombrado por el Gobierno de López Obrador como delegado.

También en Twitter el Gobernador de Campeche, Alejadro Moreno, señaló que en la reinión se esperó la participación de diversos alcaldes y enfatizó los bajos índices delictivos del estado “Campeche es el Edo. con menor índice delictivo en el país por cada 100 mil habitantes”, escribió.

En Hidalgo, el Gobernador Omar Fayad compartió una fotografía donde anunció su participación en la mesa de coordinación.

De igual manera, en la Ciudad de México, como parte de la estrategia de seguridad nacional del Gobierno federal, el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva y su sucesora, Claudia Sheinbaum instalaron este mañana el gabinete de seguridad de la próxima administración.

Claudia Sheinbaum comentó que los trabajos comenzaron este día para que la Ciudad de México también forme parte de las reuniones de coordinación con la Presidencia de la República.

Amieva y Sheinbaum indicaron que el grupo de trabajo comenzará a trabajar desde este día de manera permanente y de acuerdo con lo dispuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.