México

El uso de cubrebocas “no es indispensable”, insiste AMLO; pienso que lo mejor es la sana distancia, dice

02/12/2020 - 12:29 pm

Durante su rueda de prensa matutina, López Obrador insistió en que el uso del cubrebocas no es una “medida indispensable”, esto después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hiciera un llamado a las autoridades del país a tomarse en serio la pandemia.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).–  El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su postura respecto al uso del cubrebocas y explicó que se guía con las recomendaciones de Jorge Alcocer, Secretario de Salud, y Hugo López-Gatell, Subsecretario, quienes le han aconsejado que mantenga la sana distancia entre otras medidas.

“Me dice el doctor Hugo López-Gatell y el doctor Alcocer que no es indispensable, que hay otras medidas y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros”, expresó.

Durante su rueda de prensa matutina, López Obrador insistió en que el uso del cubrebocas no es una “medida indispensable”, esto después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hiciera un llamado a las autoridades del país a tomarse en serio la pandemia.

“Yo me guío por lo que me recomiendan los encargados de llevar a cabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia, desde el principio, lo que me han recomendado es que guarde la sana distancia que eso es lo más importante y el aseo lavarse las manos y tener mucho cuidado, cuidarnos, que eso es lo fundamental”, expresó.

Posteriormente, López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas emitidas por las autoridades sanitarias; sin embargo, descartó cualquier medida coercitiva, pues según él, algunas autoridades “quieren mostrar su mano dura, dictadura”.

“Volvería a recordar a todos, que nos cuidemos. Más que las imposiciones de que ‘no salgas, quédate en tu casa’. Esas recomendaciones o lo que tiene que ver con toque de queda, son medidas coercitivas. Es lo que está a flor de piel en las autoridades que quieren mostrar su mano dura, dictadura, todo eso no es lo más importante”, afirmó.

AMLO DEFIENDE SU ESTRATEGIA CONTRA LA COVID-19

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este martes que sus estrategias “no convencionales” ante la pandemia de COVID-19 han permitido al país salir de la “adversidad”.

“En vez de quedarnos con los brazos cruzados, decidimos enfrentar tanto la crisis sanitaria como económica con entrega, eficacia y con estrategias no convencionales que nos han permitido ir poco a poco saliendo de la adversidad por el bien del pueblo y de nuestra nación”, aseveró el presidente al presentar el informe de Gobierno por los dos años de mandato desde Palacio Nacional.

Y agregó: “Gracias al apoyo del pueblo, de las enfermeras y de los médicos que han puesto en riesgo hasta sus vidas, y a los directivos encargados de conducir toda esta estrategia no nos hemos visto rebasados”.

López Obrador destacó que “cuando en marzo de este año llegó al país la pandemia del nuevo coronavirus” su Gobierno había avanzado “mucho” en “las decisiones y acciones para transformar a México”.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas