“Me conmueve”: AMLO agradece apoyo por mensaje en el Zócalo; se dice muy satisfecho

02/12/2021 - 10:00 am

El tabasqueño habló la tarde noche de ayer ante miles de personas en el tercer aniversario de su toma de protesta como Presidente. En su discurso recalcó que si el pueblo no está de acuerdo con la gestión presidencial, tiene todo el derecho de sacarlo del poder, “porque el pueblo manda”, y con ello trajo a colación la propuesta de revocación de mandato.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo conmovido por el respaldo de la gente que asistió ayer a su informe sobre los tres años de su mandato y agradeció el apoyo de sus simpatizantes.

El inquilino de Palacio Nacional comenzó su tradicional conferencia de prensa matutina celebrando y agradeciendo que miles de ciudadanos y ciudadanas se congregaran la tarde de ayer en la explanada del Zócalo capitalino para conmemorar el tercer año de su gestión en el Gobierno federal.

López Obrador dijo que pese a que no cuenta con las cifras exactas de los asistentes al evento de ayer, sí fueron miles de personas, y consideró que aunque faltó gente, su Gobierno sabe que cuenta con el apoyo de la mayoría de la población.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

“Agradecerle mucho, mucho, mucho a la gente por su apoyo, su respaldo. Los que participaron ayer en el informe que se rindió en el Zócalo democrático. Zócalo de la Ciudad de México, y los que no pudieron venir por muchas razones, pues fueron recordados. Ya sabemos que contamos con su apoyo, con la mayoría de los ciudadanos”.

El mandatario reconoció que no sólo hubo personas que no pudieron asistir, sino que también hay población que no está a favor de su administración, pero recalcó que ella merecen todo su respeto y garantizó el derecho a disentir.

El Presidente recordó que el año anterior no se pudo congregar a la población debido a la pandemia de COVID-19, la cual aún existe a nivel mundial, pero en el caso de México, y específicamente en la Ciudad de México, las cifras más recientes muestran pocos casos activos y muertes ocasionadas por la enfermedad.

 

“Muchas gracias de todo corazón. Ya llevábamos tiempo sin estar en el Zócalo”, insistió.

Andrés Manuel también expuso que debido a que la mañana de ayer no sostuvo reuniones con su Gabinete ni realizó rueda de prensa, estuvo trabajando en su oficina y al asomarse hacia la plancha del Zócalo, vio que desde las 8:00 y 9:00 horas del 1 de diciembre la gente comenzó a llegar para tener un buen lugar y presenciar el informe de los tres años.

“Yo no tengo un informe sobre cuántos se estima que asistieron. Fueron muchos. Estoy muy contento con la participación de la gente. Me conmueve que desde muy temprano, como ayer no hubo reunión de Gabinete ni de mañanera, estuve trabajando en mi oficina y desde las 8:30 de la mañana, el acto fue a las 17:00 horas, comenzaron a llegar a sentarse para guardar su lugar los ciudadanos”.

“Desde las 8, las 9 de la mañana, porque me asomé y vi que ya estaban sentados. Creo que los que viajaron toda la noche de lugares alejados. Ya nada más le pedimos al Gobierno de la ciudad que instalaran baños, agua y la gente muy solidaria, muy cariñosa y aplica lo que amor con amor se paga. Estoy muy satisfecho, muy contento”, terminó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas