En el material grabado el pasado domingo en un restaurante del puerto de Veracruz y compartido por Barbosa, se observa cómo el Senador perredista le pide a un par de músicos que tocaban en el lugar que compongan algunas “coplas groseras” dirigidas al republicano, que asumirá la Presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).– El Senador Miguel Ángel Barbosa coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Senadores, volvió a generar polémica luego de que compartiera en su página de Facebook un video en donde le dedica un son jarocho con insultos al Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

En el material grabado el pasado domingo en un restaurante del puerto de Veracruz y compartido por Barbosa, se observa cómo el Senador perredista le pide a un par de músicos que tocaban en el lugar que compongan algunas coplas dirigidas al republicano, que asumirá la Presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Siguiendo las indicaciones del Senador de componer unas “coplas groseras“, los músicos comenzaron a cantar y dedicaron varios insultos al magnate inmobiliario.

“Y ahora pongan atención para que su mente cuadre, el que les canta soy yo […] qué puedo decir de Donald Trump, que vaya y que chingue a su madre”, canta uno de los músicos.

“Señores yo no me apuro, señores no los rebajo, mi verso es muy testarudo porque yo nunca lo rebajo, porque si construye un pinche muro nosotros nos vamos por abajo”, canta otro m´suico provocando las risas del legislador de izquierda.

Esta no es la primera ocasión en la que Barbosa genera polémica por expresar su rechazo hacia Donald Trump. El pasado 8 de diciembre el Senador y varios compañeros lanzaron una serie de insultos en contra de Trump y rompieron una piñata con su imagen durante la cena de fin de año de la bancada.

En un video difundido en redes se aprecia cómo al final de su discurso de agradecimiento hacia sus compañeros y personas que trabajan en el partido, Barbosa pidió a todos los presentes enviar al unísono un “sincero saludo” al Trump el cual se convirtió en mentadas de madre y en el popular grito de ¡Ehhhhh puto! que se escucha en los estadios de futbol.

Tras la difusión del video, el Senador Miguel Ángel Barbosa aseguró que la acción de romper la piñata con la figura del Presidente electo de Estados Unidos debe ser tomada sólo como humor navideño.