Durante la reunión, la SSPC informó a Florian Tudor sobre la fecha de la garantía de audiencia con la Unidad de Inteligencia Financiera.

 Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, conversó hoy con el empresario Florian Tudor, quien es investigado por su presunta relación en la mafia rumana que opera en Cancún, Quintana Roo.

La dependencia detalló en una nota informativa que el encuentro se realizó con base en el artículo 8 Constitucional y “en cumplimiento a la instrucción presidencial”.

El encuentro privado se realizó en las instalaciones de la SSPC, en Avenida Constituyentes de la Ciudad de México.

”La servidora pública [Rosa Icela Rodríguez] atendió la solicitud del ciudadano de origen rumano, de ser escuchado por las autoridades del gobierno de la República”, expuso la SSPC.

La secretaría informó que se le informó a Florian Tudor sobre la fecha de la garantía de audiencia con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

El 4 de febrero, Santiago Nieto, titular de la UIF, informó del bloqueó de  79 cuentas de personas físicas y morales de nacionalidad rumana y mexicana que se dedicaban a clonar tarjetas bancarias en los destinos turísticos.

De acuerdo con información difundida en medios, la banda estaría liderad por Florian Tudor, quien fue detenido en 2019 por militares y entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), y operaba en la Riviera Maya en Quintana Roo, donde clonaban tarjetas de crédito y débito de turistas nacionales e internacionales, para luego vaciarlas por hackers.

Para la determinación, la UIF realizó un análisis de un total de 277 operaciones inusuales por un monto de 337 millones 500 pesos, así como reportes de operaciones relevantes por más de 125 millones de pesos y transferencias internacionales a 730 envíos de numerario por un monto de 251 millones 200 mil pesos y la recepción de 333 transferencias por un monto mayor a 232 millones de pesos.