Economía

Hacienda anunciará la próxima semana programas de créditos para pequeñas empresas por COVID-19

03/04/2020 - 7:04 pm

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario Arturo Herrera precisó que será la siguiente semana cuando se darán a conocer los detalles de dichos programas.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- Con el objetivo de mitigar el impacto económico del COVID-19 en el país, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciará programas de crédito para apoyar a micro y pequeñas empresas.

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario Arturo Herrera precisó que será la siguiente semana cuando se darán a conocer los detalles de dichos programas.

“A inicios de la siguiente semana daremos a conocer los detalles de diversos programas de #crédito, a través de los cuales se va a apoyar a la micro y pequeña empresa, con el objetivo de mitigar el impacto económico del #COVID19 en el #país”, escribió.

Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 5 de abril presentará  un plan de “reactivación de la economía” ante la crisis de COVID-19, en el marco de su informe trimestral.

“Voy a dar a conocer todo el plan. Tanto lo que tiene que ver con la salud. (…) Y el plan de reactivación de la economía. Para el día 5 (de abril)”, apuntó el mandatario en su conferencia matutina de ese día.

Ayer, líderes empresariales del país y el Presidente Andrés Manuel López Obrador llegaron a un acuerdo para la reactivación económica del país por la pandemia de COVID-19 que incluye proteger los empleos de trabajadores y apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

El mandatario y los empresarios llegaron a este acuerdo luego de que se reunieran por más de cuatro horas en Palacio Nacional.

Carlos Salazar Lomelín, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó en entrevista con medios al término del encuentro que propusieron que para proteger los empleos de pequeñas empresas se cree un fondo soportado por la Nacional Financiera (Nafinsa) “para que la banca privada pueda darle crédito a estas organizaciones que se quedan sin ingresos y con eso se puedan proteger los empleos”, dijo.

Anunció que el Gobierno federal también se comprometió a que la banca de desarrollo analice cómo apoyar a pequeñas y medianas empresas del país con problemas de crédito y estas puedan mantener los empleos.

UN MILLÓN 170 MIL EMPRESAS CERRARÁN: CONCAMIN

Ayer, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Francisco Cervantes, aseguró que por la crisis del COVID-19 cerrarán un millón 170 mil empresas en el país.

“Yo puedo decir cuántas van a cerrar, no cuántas van a abrir: un millón 170 mil van a cerrar“, aseveró entrevista con medios al término de un encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En consecuencia, Cervantes estimó que la economía mexicana podría caer hasta cuatro puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

“Lo que sí te puedo decir es que podemos perder hasta cuatro puntos del PIB”, indicó.

Explicó que por la declaratoria de estado de emergencia sanitaria por el coronavirus se estableció que únicamente operen las actividades esenciales, como lo son las del sector salud y de alimentación. Sin embargo, para evitar un impacto menor, los organismos empresariales pidieron que “la infraestructura tiene que trabajar”.

-Con información de Efe

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas