SinEmbargoMX

La Sedena y la Fuerza Aérea distribuyen más de 30 toneladas de insumos y equipo médico en 3 estados

03/05/2020 - 2:51 pm

El Ejército y las fuerzas aéreas mexicanas transportaron a Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán más de 30 toneladas de insumos, equipos y recursos médicos para preservar el abastecimiento de los  hospitales que atienden a pacientes con la COVID-19.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- El Ejército mexicano y la Fuerza Aérea distribuyeron más de 30 toneladas de insumos y equipo médico en tres estados de la República.

Por medio de un comunicado, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno federal debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, elementos del Ejército y las fuerzas aéreas aplicaron el Plan DN-III-E para trasladar insumos médicos de la Ciudad de México a Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

Fue el pasado 30 de abril, cuando se destinó el avión Hércules C-130, que pertenece a la Fuerza Aérea mexicana, para realizar un viaje a Mérida con cinco toneladas de equipamiento hospitalario y una tonelada de insumos médicos.

El pasado 1 de mayo, dos aviones de carga viajaron a Chetumal, Quintana Roo; un Hércules C-130 con 7.6 toneladas de material hospitalario y un Spartan C-27J con un cargamento de cinco toneladas de insumos y material médico.

Ese mismo día, un Hércules C-130 trasladó a Chihuahua y Cuidad Juárez, 10 toneladas de camas para hospitales.

Por su parte, un Spartan C-27J llevó a Chetumal, Quintana Roo, 4.9 toneladas con equipo de protección y suministros para los hospitales del estado.

Todos los traslados a las entidades señaladas fueron realizados con el objetivo de garantizar el abastecimiento de los hospitales que pertenecen al Ejército y que tienen la misión de atender a la población que necesite de atención médica durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Por último, las autoridades de la Sedena expresaron que estas acciones demuestran el compromiso y la responsabilidad que tiene el Ejército de México en servir al pueblo en cualquier condición y lugar de la nación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas