La Sedena aplica el Plan DN-III-E en Campeche y Yucatán por los fuertes vientos y las lluvias

03/06/2020 - 9:55 am

El Ejército mexicano aplicó el Plan DN-III-E para auxiliar a las comunidades de Calakmul, en Campeche, y Yaxcabá, en Yucatán, debido a que se registraron fuertes lluvias y vientos en estas entidades; los operativos contaron con la colaboración de la Guardia Civil y las autoridades civiles.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).- El Ejército mexicano aplicó el Plan DN-III-E en los Estados de Campeche y Yucatán debido a las fuertes lluvias y vientos.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que luego de que se registraron fuertes lluvias, el pasado 1 de junio, en los municipios Calakmul, en Campeche, y Yaxcabá, en Yucatán, elementos del Ejército aplicaron el Plan DN-III-E.

Como resultado de los fenómenos naturales ocurridos, en el municipio de Calakmul fueron evacuadas 138 personas hacia domicilios de familiares, además de que se realizaron evacuaciones de bienes y propiedades, reconocimientos de seguridad y patrullajes en las áreas afectadas, con el fin de evitar actos de rapiña y vandalismo.

Por su parte, en Yaxcabá, Yucatán, el personal militar, de la Guardia Nacional, Protección Civil y autoridades civiles, continúan con la evaluación, prevención, patrullaje y revisión de los daños que dejaron las fuertes lluvias.

En ambas demarcaciones se logró la participación coordinada de los elementos de seguridad nacional y las autoridades civiles de las entidades afectadas.

Estas acciones permitieron garantizar la seguridad de la población civil, además de que se logró el restablecimiento de las zonas golpeadas por el fenómeno climatológico, hasta recuperar la normalidad.

Por último, la Sedena expresó que con estas acciones refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México ininterrumpidamente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas