Cinco presuntos ladrones son detenidos en Tijuana

03/07/2015 - 7:55 pm

Tijuana, BC., 3 Jul (Notimex).- Un grupo de cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo proveniente del sur del país, fueron detenidos por policías municipales, quienes los sorprendieron cuando intentaban robar un cajero automático.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que en un comercio del fraccionamiento Residencial del Bosque, al este de Tijuana, fueron capturados Juan Carlos Rivero Medina, alias “El Viejón”, de 38 años, quien encabezaba el grupo criminal.

También fueron arrestados Alberto García Verdugo, de 41 años; Francisco Javier Machado Padilla, de 24; José Guadalupe Machado Padilla, de 20, así como Héctor Jovany Valenzuela Espinoza, de 33 años.

Los inculpados supuestamente integran una célula delictiva que opera en los estados de Sinaloa y Baja California Sur y tienen antecedentes por robos a bancos, a comercios y a cuentahabientes, además de homicidio, detalló la corporación.

La dependencia expuso que cuenta con información de que desde el año pasado dichos individuos empezaron a viajar a Tijuana, donde cometían asaltos y robos; volvían a sus lugares de origen y regresaban después de algún tiempo.

Los policías municipales que los detuvieron les incautaron un arma de fuego con cuatro cartuchos, un soplete con dos tanques de gas, herramientas varias y un automóvil.

Aproximadamente a las 6:00 horas de este viernes, los presuntos delincuentes irrumpieron en el fraccionamiento referido, sometieron a los empleados y empezaron a destruir el cajero automático para apoderarse del dinero, abundó la SSPM.

Testigos reportaron el hecho a la Central de Radio, por lo que los policías acudieron al llamado, detuvieron a los ladrones y liberaron a los trabajadores, puntualizó la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas