LA OPINIÓN

¿Quieres optimizar el rendimiento de tu iPhone? Aquí cómo limpiar la memoria caché

03/07/2022 - 12:15 am

Limpiar la memoria caché del iPhone ayuda a que el teléfono tenga un mejor desempeño y el usuario pueda contar con mayor cantidad de memoria disponible para guardar sus archivos.

Por Julián Castillo

Los Ángeles, 3 de julio (La Opinión).- Eliminar los archivos innecesarios del teléfono es algo que todos los usuarios deben hacer para optimizar el rendimiento de su equipo. De esta manera no solamente podrá contar con un mejor desempeño y velocidad, sino que también, a largo plazo, podrá extender la vida útil de su celular.

En el caso de los iPhone estos principios también aplican pues si bien estos teléfonos suelen contar con una amplia capacidad de almacenamiento, un buen porcentaje de él puede verse inutilizado por archivos basura.

Es por estos motivos que a continuación te explicamos paso a paso cómo puedes hacer para limpiar la memoria caché de tu iPhone y recuperar espacio de almacenamiento de forma rápida y segura:

1. El primer paso consiste en borrar los datos innecesarios que guarda Safari en la memoria del teléfono, para ello vamos a acceder a la sección de ajustes y dirigirnos al botón de Safari.

El primer paso consiste en borrar los datos innecesarios que guarda Safari en la memoria del teléfono. Foto: Patrick Semansky, AP

Una vez allí es necesario ingresar a la opción de “Privacidad y Seguridad”, para posteriormente presionar el botón de “Borrar historial y datos de sitios web”. Dependiendo de cuánto tiempo tengas con el teléfono y de la última vez que se realizó una limpieza a profundidad, este paso puede liberar una cantidad importante de memoria.

2. Forzar el reinicio del iPhone puede ser otra opción para eliminar el contenido que el sistema guarda de manera automática en la memoria. Es necesario aclarar que este proceso es distinto al de reiniciar normalmente un teléfono ya que en este caso se está obligando al sistema a cerrarse incluso si existen procesos abiertos en ese momento.

Para poder forzar el reinicio de un iPhone lo primero es saber con qué modelo de teléfono se cuenta ya que a partir de ello el proceso puede variar.

En algunos casos esto es posible hacerlo al presionar, de forma simultánea, el botón de bajar el volumen y de bloqueo del iPhone. En otros por su parte, los botones que hay que presionar son el de inicio y el de bloqueo.

3. En las aplicaciones de terceros también es posible eliminar los datos de la memoria caché. Los pasos son muy similares a los que deben llevarse a cabo en el caso de Safari.

Para poder forzar el reinicio de un iPhone lo primero es saber con qué modelo de teléfono se cuenta ya que a partir de ello el proceso puede variar. Foto: Marcio Jose Sanchez, AP

Para ello solo basta con ingresar a los ajustes y seleccionar la aplicación correspondiente, no obstante, en este caso a continuación la persona debe seleccionar la opción de “Restablecer caché en el próximo inicio”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas