Niño de Guanajuato golpeado por sus compañeros se encuentra grave; ingresa a terapia intensiva

03/11/2013 - 2:02 pm

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- Un menor de 12 años de edad ingresó al área de terapia intensiva en una clínica del IMSS después de que recibiera una golpiza que le propinaron siete de sus compañeros que le hacían bullying en la Secundaria General 1, localizada en la colonia El Coecillo.

Roberto Hernández Pérez estudia el primer año de secundaria y sufrió la agresión por negarse a fumar un cigarro que le ofrecieron dos alumnos de tercer grado, quienes antes le habían dicho que “les caía gordo”, señalaron sus familiares.

La Agencia Especializada en Homicidios del Ministerio Público integra la averiguación previa por el delito de lesiones graves que ponen en peligro la vida, al estar acreditado que el niño presenta daños en el hígado, riñón, intestino y bazo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la indagatoria el 26 de octubre, cuando la madre de la víctima lo llevó a recibir atención médica, aunque fue atacado tres días antes afuera de la secundaria.

Laura Elena Pérez Cervantes, madre de la víctima, comentó que el martes 15 su hijo entró al salón de clases porque se le olvidó su dinero para gastar en el tiempo de descanso y en ese momento se metieron dos niños que lo invitaron a fumar, “les dijo que no y se salió del aula, pero ya lo habían amenazado”.

“El miércoles lo mande a la escuela y se regresó con el pretexto de que se tenía que cortar el cabello, se lo pase. El jueves cuando lo volví a mandar a la escuela sus compañeros lo miraron y le dijeron que a la salida lo esperaban”, narró la madre.

“Él nunca pensó que lo iban a estar esperando a la salida de la escuela”. Al salir dos muchachos se le echaron encima y luego cinco más se sumaron al ataque tirándole golpes y patadas en el cuerpo, lamentó.

La madre recordó que ese día su hijo regresó sin decir nada porque estaba asustado, pero después comenzó a quejarse de un intenso dolor en la espalda y en las piernas; las molestias aumentaron de modo que no podía caminar, por lo que fue trasladado al servicio de urgencias del IMSS el sábado siguiente.

Una vez hospitalizado el menor platicó que desde semanas atrás alumnos de tercer grado lo amenazaban con golpearlo y con hacerle daño a su familia, motivo por el que no comentó a su madre la agresión.

Familiares de Roberto dijeron que otro alumno que también padecía violencia en la misma secundaria se dio de baja.

En noviembre de 2011, en esa secundaria, un alumno de tercer grado fue herido con una navaja durante el recreo por uno de sus compañeros de segundo año.

El alumno, Cristóbal N., de 13 años de edad, sacó una navaja de entre su ropa y propinó dos piquetes a Alfredo N, motivo por el que fue hospitalizado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas