México

Si no se hubieran exhibido los excesos de Lozoya en medios, seguiría libre: PAN

03/11/2021 - 6:52 pm

Marko Cortés hizo un llamado a llegar al fondo del Caso Odebrecht, así como identificar las responsabilidades por el escándalo de corrupción que involucró al menos a seis figuras panistas, según testimonio del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).– El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que “Ya era tiempo que un delincuente confeso como [Emilio] Lozoya estuviera en la cárcel y no en libertad condicionada”, y denunció que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió protección desde los altos mandos del Gobierno.

El integrante del partido blanquiazul señaló que se debe de llegar a fondo del Caso Odebrecht y castigar la corrupción, en el caso de sobornos por más de 10 millones de dólares que involucró a varios políticos, entre ellos al excandidato presidencial panista Ricardo Anaya; el exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero; y los exlegisladores panistas Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega Casillas, Francisco Domínguez Servién y Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Ricardo Anaya fueron denunciados por Emilio Lozoya. Foto: Andrea Murcia y Mario Jasso, Cuartoscuro.

Cortés Mendoza consideró positiva la decisión del Poder Judicial de dictar prisión preventiva justificada en contra de Lozoya Austin. “Es un triunfo de la opinión pública sobre la simulación constante del Gobierno. Si los excesos no hubieran sido exhibidos por los medios de comunicación, Lozoya seguiría cenando en los mejores restaurantes del país”, indicó.

“Durante año y medio recibió la protección de las más altas esferas del poder político con el mayor descaro. Lozoya ya sirvió para que declarara contra la oposición y ahora ya es desechable”, determinó. Asimismo, esperó que el exdirector de Pemex deje de ser un testigo colaborador del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador “para perseguir a sus opositores”.

Finalmente, el presidente nacional del PAN exigió a las autoridades judiciales actuar pronto para declararlo culpable por los actos de corrupción y desahogar las imputaciones en contra de otras personas involucradas por Lozoya.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas