FOTOS Y VIDEO: La Jefa de Gobierno enciende alumbrado navideño en el Zócalo de la CdMx

03/12/2019 - 6:13 am

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encendió esta noche el alumbrado navideño en el Zócalo.

Con ello, inició una serie de actividades relacionadas con las fiestas decembrinas que se realizarán en el Centro Histórico y que tendrán una visión ecológica, según informó la dependencia en un comunicado.

“Va a haber distintas actividades de navidad para recibir a muchos turistas, muchos visitantes pero al mismo tiempo para festejar a todos los habitantes de esta hermosa Ciudad de México”, anunció la mandataria capitalina al encender los seis mil focos led.

Fueron iluminados nuevo edificio de Gobierno y el Virreinal, que están decorados por velas, flores de nochebuena y esferas. En la Avenida 20 de Noviembre se instaló una estrella gigante de 14 picos.

Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro
Foto: Gobierno de la CdMx

Además, en las pantallas ubicadas en las calles 16 de septiembre y Plaza del Empedradillo se proyectarán diversas imágenes y frases navideñas.

“El alumbrado también está conformado por 5 mil metros de festón, 6 mil metros de escarcha multicolor, 2 toneladas de varilla, 1.5 toneladas de alambrón y 2 mil metros de cable de diferentes calibres”, precisó el documento.

De acuerdo con la información, se recuperó material utilizado en años anteriores y es 100 por ciento reciclado, por lo que no se invirtió recurso público.

En un tuit, agradeció a los trabajadores de Servicios Urbanos del Gobierno, quienes “hacen posible que el espíritu navideño se viva en el Zócalo de la Ciudad de México”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas