Gadgets para animales de compañía, ¿por qué no?

04/01/2015 - 12:03 am

Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).- Es cierto que la vida de los humanos incluye cada vez más aparatos electrónicos que le ayudan en su día a día. Los más pequeños en los hogares incluso ya cuentan con tabletas y no se les niega el uso de teléfonos inteligentes.

Un animal de compañía es único, por eso algunos gadgets diseñados para ellos también son de gran utilidad para sus tutores humanos ya que algunos contribuyen para entenderlos mejor y cuidarlos mejor. Por ello tampoco deberían ser privados de gozar de presentes para estas fechas y menos, aquellos que les haga entretenerse, aprender y mantenerlos ocupados.

Los animales del hogar están igual de cerca que los humanos en convertirse en seres tecnológicos. Por eso al hacer los regalos de los integrantes de la familia, se pueden tomar en cuenta estos artículos novedosos para el animal de compañía.

MONITOR FITNESS

Conocer los parámetros biométricos de los animales de compañía puede resultar muy útil para un mejor cuidado de salud. Imagen: FitBark.
Conocer los parámetros biométricos de los animales de compañía puede resultar muy útil para un mejor cuidado de salud. Imagen: FitBark.

Varias marcas existen para este tipo de dispositivos que, como en los humanos, puede registrar parámetros biométricos, como el pulso respiratorio y cardíaco de la mascota, su localización y el nivel de actividad física.

Esta información se puede sincronizar con algún teléfono inteligente a través de aplicaciones y puedes compartir esta información en redes sociales o con el veterinario.

Existe Fitbark, Voyce Dog Collar, I’m Tracer, Pet Tracker, Be Luvv que sirve para dar aviso sobre si la mascota se encuentra en lugares restringidos. Para los gatos existen monitores más pequeños GPS llamados Loc8tor o G-Paws.

Algunos de estos aparatos también indican las calorías que los animales deben consumir, de acuerdo a su tamaño, a su edad, raza y a sus actividades físicas cotidianas.

VIDEOLLAMADAS

No son videocámaras porque no graban, no es Skype, pero funciona parecido. Estas aplicaciones para celulares simplemente te permiten observar en tiempo real lo que las mascotas están haciendo. Este dispositivo es ideal para las personas que salen a trabajar durante todo el día o dejan a los animales de compañía a cargo de alguien, así como para los misteriosos desastres en la basura y en el patio

O simplemente, porque se les extraña, existe PetziConnect un app para teléfonos móviles y tabletas que conecta a otro dispositivo en casa para ver, hablar y tener tiempo de calidad vía electrónica con el animal de compañía lejos. La cámara de alta definición es un aparato que además contiene premios que a distancia el tutor puede otorgar.

Los animales de compañía al quedarse solos en un hogar pueden sufrir de estrés o ansiedad, lo cual repercute a la larga en su salud. Foto: PretziConnect.
Los animales de compañía al quedarse solos en un hogar pueden sufrir de estrés o ansiedad, lo cual repercute a la larga en su salud. Esta es la cámara-dispensador de premio. Foto: PretziConnect.

Vuezone también es una cámara que permite a los humanos estar seguros de que sus mascotas se encuentran en excelentes condiciones. Las cámaras inalámbricas se pueden posicionar en donde sea y detecta movimientos.

Dropcam también sirve para las computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes. Tiene alta definición y transmisión en vivo, visión nocturna y comunicación verbal.

La cámara se conecta en el dispositivo móvil y alerta sobre los movimientos de los animales. Esta aplicación además tiene el beneficio de que graba y registra en la nube desde una semana hasta un mes todo lo que realizan las mascotas.

ESTIMULACIÓN INTELECTUAL

Los perros entienden en lenguaje de manera similar que los humanos, los gatos sí quieren, pero a su manera. No es realmente nuevo que los animales de compañía sean más inteligentes de lo que creemos y a veces requieren estimulación intelectual real que los rete.

Los gatos pueden ser muy demandantes en algunas ocasiones y siempre saben elegir el momento más inoportuno para jugar con ellos. Por ello, se crearon dispositivos que generan luces láser que mantengan ocupados a los felinos como FroliCat Bolt que mantiene hasta por 20 minutos el láser en movimiento.

PetCube sirve para tanto perros y gatos, que además de ser una cámara para vigilar a las mascotas y también incluye un láser que entretiene a ambos.

iFetch deja al lado las luces láser y este aparato sirve para los perros que gustan de las pelotas y se vuelven locos con ellas. Esta máquina lanza pelotas para que el perro las atrape y las regrese, un descanso eficaz para los brazos de los humanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas