¿Con qué brindar este 14 de febrero? Acá algunas recomendaciones

04/02/2024 - 12:05 am

¿Vino tinto o blanco, gin o mezcal? Aquí compartimos algunas interesantes opciones que pueden acompañar una cena o celebración con la pareja o amigos.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- Ya estamos en febrero y cada vez está más cerca el 14 de febrero, día en que se celebra el amor y la amistad con actividades como una comida rica, flores, dulces o algún detalle, como una cena. Como aún hay tiempo para preparar alguna sorpresa como una cena en casa, un día de campo o una noche de películas ya sea con la paraje o con los amigos y amigas, acá te compartimos algunas opciones para acompañar tu comida o bien para acompañar una plática muy agradable.

El vino Dark Horse tiene una nueva y elegante imagen que va muy bien para celebrar San Valentín. “Estamos entusiasmados de presentar nuestra nueva imagen de Dark Horse, que refleja nuestro compromiso constante con la excelencia y la innovación”, compartió en un comunicado Haley Nelson-Meade, enóloga de Dark Horse. Este vino californiano es accesible y mantiene su calidad, así que aquí van tres opciones muy ricas:

-Dark Horse Sauvignon Blanc 2022, un vino ligero y refrescante procedente de viñedos bañados por el sol en California. Presenta fragantes aromas cítricos de limón y flor de lima, además, la sensación en boca es brillante con capas de toronja rosa con rodajas de manzana verde.
-Dark Horse Merlot 2021 es un vino tinto delicioso que presenta aromas de mermelada de mora y violeta. Capas de cereza oscura y moca rica se encuentran con notas de roble tostado y toques de canela.
-El Dark Horse Rosé 2022 es un vino seco con sutiles aromas de fresa. Las jugosas capas de granada y sandía en rodajas alegran el paladar, lo
que lleva a un final refrescante.

Dark Horse Sauvignon Blanc 2022 es un vino ligero y crujiente. Foto: Cortesía

La bodega española Emilio Moro celebra San Valentín compartiendo la historia de amor de sus pilares fundamentales y protagonistas de dos de sus vinos: Emilio Moro (fundador de Bodegas Emilio Moro) y Felisa (su esposa y madre de los actuales propietarios).

Su historia comenzó en una pequeña localidad de la Ribera de Duero, en donde Emilio Moro, un hombre apasionado por el vino, conoció a Felisa, una mujer con el mismo amor por el vino. Emilio y Felisa se casaron y decidieron emprender una aventura que cambiaría el mundo del vino. Juntos, hicieron del vino una forma de vida. Se dedicaron a producir vinos de gran calidad, con la intención de compartir su pasión por el vino con el mundo entero. El trabajo de Emilio y La Felisa no tardó en ser reconocido y su bodega de Ribera de Duero fue una de las primeras en obtener la Denominación de Origen.

Estos dos vinos son una gran opción para celebrar el 14 de febrero:
-La Felisa, elaborado a partir de uva ecológica (vino vegano y libre de sulfitos añadidos) tiene color rojo picota de elevada intensidad. En la nariz, destaca casi única y exclusivamente el aroma primario a fruta roja y negra, típico de la variedad, aunque delineado por el paso del tiempo. En boca, es un vino diferenciador, intenso y con mucho cuerpo, con tanino dulce que deja huella y que invita a diferentes maridajes.
-Emilio Moro, de color rojo granate muy cubierto, en nariz es serio y elegante. En la boca presenta un cuerpo bien estructurado con un tanino maduro y sedoso, de paso fácil y con un postgusto largo.

Emilio Moro y Felisa Espinosa inspiraron estos vinos. Foto: Cortesía

Cuando se selecciona una botella de vino se debe tener presente para qué ocasión se elige, en el contexto de San Valentín, por ejemplo, hay que tomar en cuenta que la calidad de los momentos compartidos supera la cantidad de regalos. Esta fecha se presenta como una oportunidad fascinante para conocer y compartir los gustos de la pareja o de los amigos. Casa Luna es una vinícola mexicana que nació de la pasión por el vino de Martín Luna. Los vinos de Casa Luna tienen una producción mediana, la edad promedio de sus plantas es de 40 años, pero lo que más destaca es que buscan contar una historia con cada botella. Acá tres imperdibles:

-Gran Reserva de Casa Luna, un vino excepcional que se produce en Valle de Guadalupe, vino elaborado con uvas Petit Sirah que cuenta con 18 meses de crianza en barricas de roble francés, de textura untuosa, sedosa y un final largo como el que dejan los vinos potentes. ¿Con qué maridar? Con carnes rojas, un delicioso espagueti con salsa boloñesa o una charola de charcutería entre amigos.
-Casa Luna Sauvignon Blanc, de un color dorado hermoso que cautiva desde la vista, sus aromas a piña, mango y guayaba con suaves toques herbáceos invitan a disfrutarlo en boca, una deliciosa sorpresa de acidez vibrante y muy fresca.
-Casa Luna Grenache Blanc, un vino que destaca por su intensidad aromática floral que en boca deslumbra con su elegancia, textura untuosa y acidez vibrante.

Casa Luna es un vino del Valle de Guadalupe, Baja California. Foto: Cortesía

Otra gran opción para brindar es Gin de Las Californias, una gama de ginebras Premium que resaltan la biodiversidad de la Alta y la Baja California en una botella de vidrio rústico. Los cítricos y plantas aromáticas de México y Estados Unidos, dos ecosistemas divididos que antes fueron uno, se fusionan borrando las fronteras en cada gota.

Para esta fecha especial, Gin de Las Californias en su expresión Cítrico creó un cóctel para invitar a los amigos a una reunión y celebrar. “Ciao Bella” es un cóctel que celebra la magia de conectar y la suerte de coincidir con los que más quieres y así, a través de sus notas cítricas y dulces, conquistar hasta el paladar más exigente.

Ingredientes:
1 oz de Gin de Las Californias Cítrico
0.5 oz de Alma Finca, Licor de Naranja
0.5 oz de Aperol
0.5 oz de jugo de toronja
2 de gotas de bitter de toronja (opcional)

Elaboración:
En un mixing glass con hielo agregar todos los ingredientes, mezclar y vaciar en una copa estilo coupé.

“Ciao Bella”, el coctel que celebra la magia de conectar. Foto: Cortesía

Un cóctel delicioso es “Leonor” de Mezcal Amarás, reconocido por su excepcional calidad y versatilidad. “Leonor” es una exquisita fusión de jamaica y mezcal, un cóctel perfecto para compartir con los amigos y amigas es te San Valentín. ¿Cómo prepararlo? Acá te compartimos la receta:

Ingredientes:
60 ml de Mezcal Amarás Tobalá
10 ml de Concentrado de Jamaica
10 ml de Jarabe de Azúcar
10 ml de Limón Verde
75 ml de Agua
5 a 7 cubos de hielo

Instrucciones:
Llenar el vaso con hielo, después verter los ingredientes en el vaso y mezclar suavemente.

Cristalería: Vaso 8oz
Garnish: Romero
Opcional: Escarchado con Chile Jarabe de Azúcar

Un cóctel con mezcal es una opción para acompañar esta celebración. Foto: Cortesía

Otra opción para brindar este 14 de febrero es vino Bodega Era, la creación magistral del destacado Chef Roberto Alcocer, reconocido con una Estrella Michelin por su restaurante Valle en Oceanside. “En el 14 de febrero, encuentro que la pasión y el amor se expresan mejor a través de los aromas y sabores de los excepcionales vinos de Bodega Era. Cada botella es una obra maestra que celebra la vida y el arte de disfrutar momentos especiales. Brindemos juntos por el amor y la conexión, elevando el romance con la magia que solo un buen vino puede ofrecer”, señaló el Chef Roberto Alcocer.

-Nube Rosa, una opción cuidadosamente cosechada para brindar un rosado seco. Este vino no solo se destaca por su elegante tonalidad rosa, sino también por su versatilidad para acompañar platos especiados y carnes rojas. Deja que Nube Rosa añada un toque de sofisticación y sabor a tus momentos especiales.
-Paso Uno, este excepcional elixir ha viajado un año en barricas, mayormente de primer uso y algunas de segundo uso, antes de ser embotellado y madurado durante al menos 24 meses. El resultado es un vino de culto, cuidadosamente elaborado con la intención de ser excepcional en sabor y calidad desde su origen hasta su disfrute.
-Champú, un espumoso Petillant Naturel Malbec que cautiva con su frescura, dulzor y el exquisito aroma de burbujas perfectas. Cada sorbo se convierte en la expresión perfecta de celebración, añadiendo un toque de magia a cada momento compartido en el nombre del amor.

PLUS: UN TALLER PARA HACER PASTA

Si además de brindar rico buscas realizar una actividad que los una como pareja y puedan comer algo muy rico, el restaurante Feroce tendrá un taller para hacer pasta en el que uno de los experimentados chef de este lugar -que tiene deliciosos platillos y un brunch los domingos espectacular- los guía y comparte los mejores tips para poder cocinar en casa. El restaurante se ubica en Tonalá 144, primer piso, en la colonia Roma Norte, para reservar tu lugar y conocer los costos sólo debes enviar un mensaje a sus redes sociales: https://www.facebook.com/feroce.mx/

Para celebrar San Valentín qué tal un taller para preparar pasta. Foto: Cortesía Feroce

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas