México

Bimbo, Walmart, Telmex y Telcel se suman a plan contra inflación; no subirán precios

04/05/2022 - 9:38 am

El Presidente López Obrador agradeció “la colaboración de empresarios y de comerciantes” por aceptar participar de manera voluntaria en el plan contra la inflación, pues aseguró que “eso nos ayuda a todos”.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Grupo Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo, y otras empresas como Walmart, Maseca, Telmex y Telcel se unieron al plan presentado este miércoles por el Gobierno federal para enfrentar la inflación en México.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, Liliana Mejía Corona, dio a conocer su participación en este plan de manera voluntaria e informó que no aumentará el precio del pan blanco en los próximos seis meses.

“Hoy Bimbo se suma de manera voluntaria a esta iniciativa en favor de las familias. Durante los próximos seis meses se mantiene sin aumento el precio del pan blanco grande, a pesar de que la situación internacional ha empujado al aumento de insumos que nuestra empresa utiliza”, dijo Mejía Corona desde Palacio Nacional.

“Lo hacemos porque somos una empresa comprometida con México. Grupo Bimbo reconoce las acciones emprendidas por el Gobierno federal para proteger la economía familiar, reconocemos también a las empresas que hoy se suman a este programa de manera decidida”, agregó.

Asimismo, Alberto Manuel Sepúlveda, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart, anunció que la empresa minorista se unió al llamado de la administración de López Obrador y que trabajan en conjunto para enfrentar el reto que pasa el país debido a los altos niveles de inflación.

“Nos unimos al llamado de su administración para que el Gobierno, las cadenas comerciales, los proveedores y otras empresas trabajemos juntos para enfrentar este reto […] Cuente con el compromiso de las cadenas minoristas, y de Walmart de México y Centroamérica para lograr esos objetivos”, indicó.

Además, Jefe del Ejecutivo federal señaló que la empresa Maseca “también está ayudando” a este plan y agradeció “la colaboración de empresarios, de comerciantes porque aceptaron participar de manera voluntaria y eso nos ayuda a todos”.

Por su parte, Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que el empresario Carlos Slim se unió para apoyar el plan contra la inflación.

Alberto Manuel Sepúlveda, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart, durante conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

“El ingeniero Carlos Slim, expresamente, espontáneamente nos buscó para indicarnos que Telmex y Telcel están comprometidas a mantener los precios de sus servicios tanto de telefonía como de Internet por el resto del año”, indicó.

Ya el pasado 2 de mayo, Teléfonos de México (Telmex) había difundido que no habrá aumento de precios en sus servicios pese al aumento de inflación en el país.

“Con esta acción Telmex contribuirá a disminuir la presión inflacionaria generalizada que está afectando a la mayoría de los países, incluido México, y así, beneficiar a nuestros clientes actuales y potenciales”, detalló la empresa en un comunicado.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación sigue en aumento en México, al cerrar la primera quincena de abril en el 7.72 por iento interanual, su mayor nivel desde enero de 2001.

En el mismo periodo pero de 2021, la inflación quincenal fue de 0.06 por ciento y la anual de 6.05 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas