México

Telmex anuncia que no subirá sus precios; busca frenar presión inflacionaria, dice

02/05/2022 - 4:18 pm

La compañía de Carlos Slim Helú descartó que hubiera alguna modificación en sus precios.

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).- Teléfonos de México (Telmex) informó este lunes que no habrá aumento de precios en sus servicios pese al aumento de inflación en el país.

“Con esta acción Telmex contribuirá a disminuir la presión inflacionaria generalizada que está afectando a la mayoría de los países, incluido México, y así, beneficiar a nuestros clientes actuales y potenciales”, detalló la empresa en un comunicado.

La inflación sigue en aumento en México, al llegar al 7.72 por ciento anual en la primera quincena de abril, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la mayor cifra desde enero de 2001.

“En la primera quincena de abril de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.16 por ciento respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se colocó en 7.72 por ciento”, señaló el pasado 22 de abril.

En el mismo periodo pero de 2021, la inflación quincenal fue de 0.06 por ciento y la anual de 6.05 por ciento.

La inflación sigue en aumento en México, al llegar al 7.72 por ciento anual en la primera quincena de abril, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la mayor cifra desde enero de 2001. Foto: Cuartoscuro

BANXICO TRABAJARÁ PARA QUE LA INFLACIÓN BAJE

La Gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, señaló el jueves 21 de abril que la institución actuará de manera oportuna para que la inflación baje durante este año y llegue a la meta del tres por ciento a mediados de 2023.

Además, informó que la moneda digital del Banco de México estará lista en tres años.

En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado mexicano, Rodríguez Ceja indicó que en marzo pasado la inflación general anual en México se situó en 7.45 por ciento, esto ante un entorno que continúa siendo complejo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas