La NASA lanza convocatoria para crear playlist que sonará en el próximo viaje a la Luna

04/06/2019 - 9:18 pm

La NASA lanzó una convocatoria para que entre los astronautas y usuarios de Twitter puedan crear una playlist que sonará en su siguiente viaje a la Luna, programado para 2024, en aniversario de Apollo 11.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).– Después de 50 años del primer viaje del hombre a la Luna, la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) se prepara para regresar en 2024. Y como en cualquier vuelo la música no puede faltar, la NASA lanzó una convocatoria para crear una playlist para el viaje.

“La música se ha entrelazado a lo largo de la historia de los vuelos espaciales, desde canciones previas al lanzamiento hasta llamadas de despertador a los tripulantes que tocan instrumentos en la Estación Espacial Internacional”, publicó la Agencia en su sitio oficial.

Cualquier persona puede participar en la convocatoria, sólo es necesario publicar la propuesta de algún tema a través del hashtag #NASAMoonTunes para que puedan crear una lista de canciones que sonarán en su camino a la Luna.

LA NASA recordó que los astronautas pasarán por un viaje de 3 días, por lo que es necesario contar con una “buena playlist” que los ayude a relajarse.

“Al igual que cualquier viaje por carretera necesita una banda sonora, también lo hace un vuelo espacial. Si estuvieras haciendo el viaje, ¿qué canción favorita estarías seguro de incluir en tu lista de reproducción? ¡Vamos a añadirlo al nuestro! ¡Díganos en Twitter con el hashtag #NASAMoonTunes”, agregó.

La convocatoria estará abierta del 3 al 28 de junio, “el mismo período en el que los astronautas del Apolo 11 estaban haciendo los preparativos finales para su misión hace 50 años”, explicó la Agencia.

El despegue de la lista de reproducción será el 13 y 14 de julio y se transmitirá durante un programa en vivo en Third Rock Radio de la NASA, solo unos días antes del lanzamiento del Apollo 11.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas