AS MÉXICO

¿A qué hora y cómo ver online el eclipse penumbral de Luna este sábado en la Ciudad de México?

04/07/2020 - 6:06 pm

Es el tercero del año. Se verá en toda España, menos en Baleares, en América del Norte y del Sur, África y el Pacífico. Durará 2 horas y 45 minutos.

Ciudad de México, 4 de julio (AsMéxico).– Nuevo eclipse penumbral de Luna o también llamado en esta ocasión Luna de trueno. Será este domingo 5 de julio y se podrá ver en España, en África, en el Sur y Oeste de Europa, en Sudamérica, en el sur y el este de Norteamérica y en el Pacífico sur. Será a las 3:07 horas UTC y durará dos horas y 45 minutos.

La Luna de Trueno podrá verse en todos los países latinos que estén debajo de Canadá: Estados Unidos, México, Centroamérica y Caribe, Perú, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Venezuela, Paraguay y Bolivia.

En la Ciudad de México, el fenómeno será visible a las 23:39 horas. 

¿QUÉ ES EL ECPLIPSE PENUMBRAL DE LUNA? 

Es cuando la Luna pasa a través de la penumbra terrestre. Es el tercer eclipse en importancia, primero es el total, luego el parcial y, por último, el penumbral. En el que se producirá mañana 5 de julio, la penumbra de la Tierra ocultará un 35 por ciento de la superficie de la Luna.

CUATRO ECLIPSES PENUMBRALES EN 2020 

Es el tercer de los cuatro eclipses penumbrales de luna que hay este año. El primero fue el 10 de enero, el segundo el 5 de junio, el tercero será mañana 5 de julio y el último se producirá el 30 de noviembre. El primero fue visible desde España a las 20:09 hora local peninsular. El del 5 de junio sólo se puedo observar desde las Islas Baleares. El de mañana coincidirá con la puesta de la Luna y se verá en toda la península menos en Baleares. El de noviembre se vislumbrará desde Japón, Norteamérica, y el Océano Pacífico.

HORARIOS EN AMÉRICA LATINA 

México, a las 22:07 del 4 de julio.
Colombia, a las 22:07 del 4 de julio.
Ecuador, a las 22:07 del 4 de julio.
Chile, a las a las 23:07 del 4 de julio..
Venezuela, a las a las 23:07 del 4 de julio.
Bolivia, a las a las 23:07 del 4 de julio.
Argentina, a las 00:07 del 5 de julio
Brasil, a las 00:07 del 5 de julio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas