López-Gatell detalló que las horas del día las dedica a la atención de la pandemia y a otras responsabilidades de su cargo.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo hoy que diariamente duerme en promedio tres horas y media.

Un periodistas cuestionó al funcionario cómo dormía en la conferencia vespertina que ofrece diariamente sobre el avance de la epidemia en México.

“¿Cómo está durmiendo el doctor Gatell? Le pregunto. ¿cómo está durmiendo?”, cuestionó Rivelino Rueda.

“Pues pocas horas, pero intensas, pocas horas en general, desde que empezó este operativo, antes incluso de que tuviéramos el primer caso mi promedio de horas de sueño a la semana es de tres y media, ese es el tiempo que duermo”, respondió el Subsecretario.

Y por si usted se lo preguntaba…

Aseguró que las horas de su día las enfoca en la atención a la pandemia de COVID-19 y a atender otras responsabilidades de su cargo.

El periodista también cuestionó al funcionario cómo cree que duermen los dueños de las empresas de producción de alimentos chatarra, esto por los índices de obesidad y diabetes que tiene México y su relación con el consumo de

LA COVID-19 EN MÉXICO

México se convirtió hoy en el quinto país con más muertes causadas por la COVID-19, luego de superar a Francia, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins y la Secretaría de Salud federal.

Hasta la tarde de este sábado 4 de julio, Francia ha registrado 29 mil 896 defunciones por la enfermedad que se habría originado en Wuhan, China, mientras que México ya alcanzó la cifra de 30 mil 366.

El país  encuentra abajo de Estados Unidos, que ha reportado 129 mil 654 muertes por COVID-19; de Brasil, con 63 mil 174; del Reino Unido, con 44 mil 283, y de Italia, con 34 mil 854.

México alcanzó, además, la octava posición en tabla de contagios por COVID-19 a nivel mundial, luego de rebasar a España, que ha reportado 250 mil 545 casos. Hasta hoy México reporta 252 mil 165 casos confirmados acumulados.