“Angélica Rivera no hizo nada realmente por México”, asegura la actriz Kate del Castillo

04/08/2020 - 6:06 pm

“Ella [Angélica Rivera] decidió tomar ese camino y decidió tampoco involucrarse como primera dama, con nada, no hizo nada realmente por México”, respondió del Castillo.

Ciudad de México (SinEmbargo).-La actriz Kate del Castillo aseguró que Angélica Rivera no hizo nada por México cuando fue primera dama y esposa del entonces Presidente Enrique Peña Nieto.

A través de una entrevista por videoconferencia para un programa de la cadena Telemundo, Castillo explicó que la exesposa de Peña Nieto tomó la decisión de no involucrarse en los asuntos del país, a diferencia de otras primeras damas que admira por siempre estar al lado del Jefe del Ejecutivo en turno.

“Es difícil, yo creo que uno toma decisiones en la vida y tienes que enfrentar las decisiones que tomas, ella decidió tomar ese camino y decidió tampoco involucrarse como primera dama, con nada, no hizo nada realmente por México, cuando yo siempre admiro por lo general a las Primeras Damas porque es la mujer que está al lado del presidente, no atrás”, indicó la hija del primer actor Eric del Castillo.

“Ella decidió no hacerlo. Si ella hubiera hecho cosas buenas, aunque su marido haya hecho cosas terribles o lo que sea, ella tendría tal vez otra reputación”, agregó.

Kate del Castillo-Negrete Trillo dejó en claro que no es nada personal en contra de su compañera de profesión, aunque reconoció que será difícil que ésta recupere la confianza de los mexicanos.

“No tengo absolutamente nada en contra de la señora, yo no sabía que quería regresar a ser actriz, me da gusto por ella, que regrese a lo que ella le gustaba o que tenga una carrera propia, porque eso es importante, realizarte como mujer, no nada más como mamá y como esposa”, detalló.

“Le aplaudo la decisión si quiere regresar a ser actriz o lo que ella quiera hacer, me parece muy bien, nada más creo que le va a costar un poco de trabajo ganarse la confianza del pueblo mexicano”, añadió.

“Yo creo que todos merecemos una segunda oportunidad y no es una persona malintencionada, vivió una circunstancia, ella lo eligió y ahora tiene que enfrentar eso”, Concluyó del Castillo.

En febrero de este año, la Fiscalía General de la República (FGR) otorgó una copia certificada a Kate del Castillo de la demanda que inició en su contra. Así lo determinó un Tribunal Federal.

De acuerdo con el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal se concedió el amparo a favor de la protagonista de La Reina del Sur luego de que ella solicitó una copia a la FGR y dicha institución se negó a otorgársela.

La copia certificada se anexó a la demanda que presentó del Castillo en contra del Gobierno de México por responsabilidad patrimonial, donde exige el pago de 60 millones de dólares.

La hija del primer actor, Eric del Castillo, entabló una demanda donde se refirió como una víctima del Gobierno de Enrique Peña Nieto al ser acusada, señalada y perseguida políticamente a raíz de su vinculo con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquin “El Chapo Guzman”.

Incluso, algunos rumores afirmaron en su moment0 que dicha persecución hacia del Castillo fue una respuesta a las críticas en contra de Angélica Rivera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas