¿Dónde está Laura Bozzo? Filtran FOTOS de la peruana comiendo tacos en Acapulco

04/09/2021 - 10:04 am

La presentadora Laura Bozzo, quien tiene un adeudo fiscal por casi 13 millones de pesos, fue vinculada a proceso con prisión preventiva el pasado 11 de agosto por un delito fiscal al vender de manera indebida un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago del cargo.

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- La conductora peruana Laura Bozzo lleva semanas levantando polémica tanto por su desaparición como por el presunto delito de evasión fiscal al que se enfrenta en México. Pero en esta ocasión, fue captada comiendo tacos en Acapulco, Guerrero.

En medio del panorama en el que se encuentra la peruana, el programa de espectáculos Chisme No Like compartió unas imágenes en las que aparece Bozzo consumiendo alimentos en un lujoso restaurante de Acapulco.

En las fotografías, la presentadora aparece acompañada de otras mujeres, quienes, según los conductores, pasaron con ella todo el fin de semana.

El conductor Javier Ceriani comentó que Laura Bozzo está fugitiva en el puerto de Acapulco tras las acusaciones en su contra.

A pesar de que durante el programa se dio a conocer que las imágenes fueron captadas luego de que un Juez dictará una orden de aprehensión contra Laura Bozzo, aún se desconoce si este contenido multimedia es reciente o si realmente se encuentra en Acapulco.

El pasado 31 de agosto un Juez federal negó la suspensión definitiva de la orden de aprehensión que hay en contra de Laura Bozzo, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) podría detenerla en cualquier momento.

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, Juez Noveno de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, fue quien tomó la decisión de rechazar la suspensión definitiva solicitada para frenar su captura y la orden de ingresar al penal de Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

El juzgador también declaró sin materia la intención de Bozzo de evitar la orden de internamiento en la cárcel. “SEGUNDO. Se declara sin materia el presente incidente de suspensión promovido por ** contra la ejecución del acto y las autoridades mencionadas en los Considerandos Primero y Segundo, por los motivos expresados en el diverso Cuarto, de esta interlocutoria”, agregó en el expediente.

La presentadora Laura Bozzo, quien tiene un adeudo fiscal por casi 13 millones de pesos, fue vinculada a proceso con prisión preventiva el pasado 11 de agosto por un delito fiscal al vender de manera indebida un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago del cargo.

Anteriormente, el Juez Juan Miguel Ortiz otorgó la suspensión de la conductora de televisión siempre y cuando ésta garantizara una suma de 300 mil pesos (unos 15 mil dólares) en los cinco días siguientes de la notificación de la resolución.

No obstante, Laura Bozzo no se presentó y no cumplió con el acuerdo, por lo que ahora será buscada para ser detenida.

En 2006, Bozzo fue condenada en Perú por un juzgado anticorrupción a cuatro años de prisión suspendida por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir en relación con sus nexos con el Gobierno del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

La sentencia de los jueces peruanos indicó que Bozzo recibió favores ilegales a cambio de su apoyo, durante la emisión de su programa de tertulia, a la reelección de Fujimori. La presentadora se hizo conocida en el país sudamericano porque sus programas, en los que los participantes incluso se lamían las axilas o tomaban el sudor de otras personas, provocaban escándalo.

Nunca fue a prisión porque las sentencias de cuatro años no se pagan con cárcel. Pasó la mayor parte del tiempo en unos estudios de televisión en Lima donde grababa un programa de espectáculos que se transmitía en otros países.

–Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas