La Gaviota, una obra que remueve el alma y hace reflexionar

04/09/2022 - 12:05 am

De acuerdo con Loretta, productora y directora de la obra, esta puesta en escena “te sacude y te hace reflexionar sobre la vida misma”.

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- Los sábados 10 y 24 de septiembre se presentará la obra La Gaviota en Contigo América Institución Teatral Independiente, con una propuesta inmersiva dirigida y producida por Loretta.

La Gaviota llevará a los asistentes a una experiencia por la casa de campo de la familia Trueba y los sumergirá en el remolino de vacíos que enfrenta cada miembro en su lucha por demostrar que su vida tiene valor, además del deseo de sentirse amados y de vencer la melancolía del día a día.

“Esta experiencia invita al público a acercarse a una obra clásica desde una perspectiva inmersiva. Son convocados a la casa de campo de la familia Trueba a disfrutar de una reunión y de una obra de teatro. Podrán durante un tiempo determinado interactuar directamente con los actores, convirtiéndose así, en personajes dentro de este dispositivo. La obra genera un remolino de sentimientos y reflexiones de la cuál será imposible salir igual que cómo se entró”, reveló Loretta.

Entre los retos que ha implicado La Gaviota están el de dejar de lado el foro y conocer la estructura original del espacio. “Desvestir el foro como foro y habitar la arquitectura de la casa original que conforma el foro Contigo América ha sido un reto que sin duda hace que esta propuesta sea viva y dinámica”, acotó.

La Gaviota se presentará por una muy corta temporada. Foto: Cortesía

Otro punto es el de la adaptación del clásico de Anton Chéjov ya que el reto que enfrentó Loretta fue acercarla al contexto y al público de México en este 2022, por lo que tuvo que investigar mucho.

“Encontrar al elenco fue el reto más grande. Formar la familia de todo este proyecto tuvo su complejidad, ya que confiar en una producción nueva e independiente, no es fácil”, agregó. El reparto está integrado por Kerygma Flores, Hugo Rocha, Alan Ruiz, Miranda Labardini, Brenda Cruz, Jorge Mejía y Alhelí Ábrego, de quienes González comentó son “actrices y actores extremadamente generosos y talentosos que han generado un trabajo imperdible”.

“[La Gaviota] es una obra que remueve el alma, que te sacude y te hace reflexionar sobre la vida misma. Además la historia es contada con todo el corazón por cuatro actrices y tres actores que lo dejan todo en la escena. También se vivirá la experiencia de entrar a la casa de esta familia de adentrarse en su arquitectura y sumergirse en la ficción de forma inmersiva y dinámica”, apuntó la directora.

La Gaviota se presentará los sábados 10 y 24 de septiembre en Contigo América Institución Teatral Independiente, ubicada en Arizona 156, Col. Nápoles, Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas