México suma 990 casos nuevos y 5 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas

04/09/2022 - 8:58 pm

La semana epidemiológica 35 inició con un promedio diario de mil 193 casos. La ocupación de camas generales continúa en cuatro por ciento.

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- México reporta esta tarde 990 nuevos contagios y cinco fallecimientos por COVID-19, de acuerdo con la información obtenida del Informe Técnico Diario proporcionado por la Secretaría de Salud (SSa).

Hasta el día de hoy, el país acumula 7 millones 41 mil 181 casos confirmados y 329 mil 622 defunciones totales desde el inicio de la pandemia. En cuanto a la ocupación hospitalaria de camas generales, la cifra se mantiene en cuatro por ciento, y con ventilador mecánico en dos por ciento.

“La semana epidemiológica número 35, que abarca del 28 de agosto al 3 de septiembre, inició con promedio diario de mil 193 casos, cifra inferior a la semana previa”, reza el comunicado.

La Secretaría indica que, según la distribución por sexo de los contagios, las mujeres muestran un predominio con un 53.2 por ciento de los casos notificados. La mediana de edad en general es de 38 años.

Por entidad de residencia, los 10 primeros estados que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de los casos acumulados registrados en el país, indica el reporte.

A nivel mundial, en las últimas 24 horas se han reportado 674 mil 972 casos y dos mil 704 defunciones. La letalidad global es de 1.1 por ciento.

La Secretaría de Salud recomienda a la población atender las indicaciones de autoridades locales y estatales respecto a las medidas sanitarias, como sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol-gel, y ventilación de espacios.

Mapa con la tasa de incidencia de casos activos estimados de COVID-19 por entidad de residencia. Foto: SSa

En caso de contar con síntomas de COVID, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si se presentan complicaciones, es necesario solicitar atención médica.

El informe también menciona que continúa abierto el registro en mivacuna.salud.gob.mx para niñas y niños de cinco a 11 años y adolescentes, así como para personas mayores de 18 años que no han recibido refuerzo o aún no se han inmunizado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas