Author image

Martín Moreno-Durán

04/10/2023 - 12:03 am

Andy sería Senador; José Ramón, Diputado

¿Y por qué el blindaje legislativo para los hijos de Andrés Manuel? Porque se han enriquecido de manera brutal mediante negocios dentro del Gobierno, tráfico de influencias y manejo de contratos entregados de manera directa a sus amigos y cercanos.

AMLO y sus hijos.
“¿Y por qué el blindaje legislativo para los hijos de Andrés Manuel? Porque se han enriquecido de manera brutal mediante negocios dentro del Gobierno, tráfico de influencias y manejo de contratos entregados de manera directa a sus amigos y cercanos”. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

+Juniors buscan fuero

+ Quieren el 2030

Los juniors de López Obrador querrían fuero legislativo para 2024.

Andrés Manuel López Beltrán, alias “Andy”, el influyente y principal operador político del Gobierno de AMLO, buscaría ser Senador de la República.

José Ramón López Beltrán, alias “Jotaerre”, el mayor de los hijos de AMLO, tendría en la mira ser Diputado federal o local. 

Hay un proyecto político para blindarlos, dentro de lo que también se conoce como el “testamento político” de López Obrador: darles fuero legislativo el próximo año como un primer paso para protegerlos de cualquier posible investigación o acción judicial en su contra, en caso de que la oposición  -Xóchitl Gálvez-, gane la Presidencia de México.

¿Y por qué el blindaje legislativo para los hijos de Andrés Manuel?

Porque se han enriquecido de manera brutal mediante negocios dentro del Gobierno, tráfico de influencias y manejo de contratos entregados de manera directa a sus amigos y cercanos.

¿Pruebas?

Allí están, a la vista de todos:

Jotaerre y su esposa Carolyn Adams, enriquecidos mediante contratos que la empresa estadounidense Baker Hugues -de la cual Carolyn es cabildera-, obtuvo por más de 100 millones de dólares por ampliaciones de contratos con Pemex desde 2019, justo cuando la pareja se mudó a una mansión perteneciente a un alto ejecutivo de la compañía a las afueras de Houston, en un claro y abierto conflicto de interés. (Fuente: LatinUS).

José Ramón López Beltrán es, abiertamente, el emblema de la corrupción sexenal de López Obrador.

Andy López Beltrán, además de la enorme influencia que tiene en cuanto a repartición de cargos políticos dentro de Morena, así como en la toma de decisiones inherentes al Gobierno de su papá, también se ha beneficiado de contratos públicos a través de sus amigos y cercanos.

“Amigos de Andrés López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, recibieron contratos por más de 100 millones de pesos de parte del Gobierno federal, a través de una red de empresas que simulan competencia…

“Los amigos del hijo del Presidente (AMLO), obtuvieron contratos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el parque ecológico que se construye en los terrenos de lo que sería el Aeropuerto de Texcoco…”, reveló el periodista Carlos Loret de Mola a través de LatinUS, el 3 de mayo pasado.

Ni José Ramón ni Andy han podido desmentir todas estas acusaciones periodísticas sobre el tráfico de influencias y corrupción bajo las cuales son señalados.

Los hijos de López Obrador, de esta manera, han estado inmersos en señalamientos periodísticos y de opositores sobre tráfico de influencias, corrupción, enriquecimiento inexplicable y contratos sin licitar, aprovechando el cargo de su papá para realizar negocios, bajo el disfraz de ser simples empresarios chocolateros.

Ante la cada vez más evidente corrupción de la familia presidencial, se pretende proteger a los hijos de AMLO -sobre todo a Andy y a José Ramón-, porque de perder Morena la Presidencia en 2024 -cosa no imposible-, estaría latente la posibilidad de que ambos hijos del Presidente, ante la vida de millonarios que públicamente ostentan, fueran investigados judicialmente. Sobre todo en el caso de Jotaerre, quien muestra un enriquecimiento familiar que, hasta ahora, no ha sabido ni podido explicar ni mucho menos justificar.

Y por ello, se buscaría blindar con fuero legislativo a ambos hijos de López Obrador.

Andy, siendo Senador.

José Ramón, siendo Diputado.

*****

Más allá del fuero constitucional que se busca para proteger en lo judicial a los enriquecidos hijos de AMLO, hay también un proyecto político a largo plazo: postular a Andrés López Beltrán como candidato presidencial de Morena en 2030, siempre y cuando -según los cálculos de López Obrador-, su títere Claudia Sheinbaum ganara primero la Presidencia en 2024. Ese es el sueño de AMLO.

Los hijos de AMLO querrían fuero legislativo.

Se han enriquecido y corrompido, sin duda. 

Se llama miedo a ser investigados.

TW @_martinmoreno

FB / Martín Moreno-Durán

[email protected]

Martín Moreno-Durán
Periodista. Escritor. Conductor radiofónico. Autor de los libros: Por la mano del padre. Paulette, lo que no se dijo. Abuso del poder en México. Los demonios del sindicalismo mexicano. El Derrumbe Retrato de un México fallido. El Caso Wallace. 1/Julio/2018: Cambio Radical o Dictadura Perfecta, y de la novela Días de ira.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video