La Sedena incinera 15 toneladas de droga decomisada al narco simultáneamente en 10 estados

04/11/2019 - 9:39 pm

En 10 estados de la República, se incineró un total de 15 mil 430 kilogramos de diversos narcóticos decomisados por las autoridades.

Ciudad de México, 4 de Noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el día de hoy, como todos los lunes de cada mes, se realizó de manera simultánea en 10 estados de la República la quema de poco más de 15 toneladas de drogas, decomisadas a grupos criminales como parte de las acciones del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

En coordinación con la Fiscalía General de la República, se llevó a cabo una importante destrucción de drogas decomisadas en los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Coahuila, Estado de México, Baja California, Guerrero, Michoacán y Yucatán, la cantidad total de 15 mil 430 kilogramos de diversos narcóticos, tales como “cocaína, goma de opio, heroína, mariguana y metanfetamina, así como 40 mil 631 pastillas psicotrópicas destruidas” informó la Sedena a través de un comunicado.

Estas actividades se realizan como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones. Hace unos meses la Sedena informó que el primer lunes de cada mes se realizarán las incineraciones simultáneas donde se destruirán los diversos tipos de droga decomisados por las autoridades.

En septiembre pasado se dio a conocer que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informará la población el destino de la droga decomisada y se realizarán incineraciones simultáneas de la misma el primer lunes de cada mes a partir de noviembre.

La Presidencia de México informó en un comunicado sobre esta medida y preciso que formará parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de la Adicciones juntos por la Paz, misma que se realiza en conjunto con organismos de la Administración Pública Federal (APF).

Las destrucciones de los narcóticos serán coordinadas por la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) en sus respectivas zonas militares y delegaciones del país, precisó la Presidencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas