La FIL reconoce a Carlos Payán por su labor periodística hacia la justicia

04/12/2013 - 8:58 pm

Guadalajara, 4 Dic. (Notimex).- El Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2013, ofreció un homenaje al periodista Carlos Payán Velver por la participación en el periodismo de lucha, por su amor por la verdad y la justicia.

El presidente de la FIL, Raúl Padilla, afirmó que era un homenaje obligado a favor de Carlos Payán por su labor periodística y su participación en las redes de información que han contribuido en la vida diaria.

Manifestó que Payán es punto de referencia cuando se habla de información de alta calidad, en su participación en Machete, Unomásuno y La Jornada, donde ha buscado la manera de concientizar al público lector.

Añadió que desde su trinchera política de la izquierda mexicana ha apoyado las mejores causas de este trabajo, “pero además por ser un gran ser humano, padre y amigo de profundos lazos, así como un camarada crítico, hombre honesto, aliado de la verdad y la paz”.

Arnoldo Kraus resaltó que este mundo sería más cruel y despiadado si no existieran periodistas que se exponen al decir la verdad y Payán se ha encargado de eso, dijo, al citar su importante trabajo en La Jornada y Unomásuno.

Indicó que estos periódicos son, sin duda, un antídoto absoluto contra el poder, “ya que sin los periodistas críticos las cosas no cambian ni mejoran, de tal forma que la transición política que ha tenido el país se le debe en parte a Payán”.

En tanto, Hugo Gutiérrez Vega aseguró que Payán no se ha callado aunque haya sido amenazado, por lo que es un ejemplo vivo de honestidad, pericia formal y de amor por la verdad.

Añadió que Payán es inspirador a seguir por el camino de la verdad, “todos conocemos su historia en Machete, en Unomásuno, en la fundación de La Jornada. Su voluntad se mantiene firme para sostener un pensamiento crítico en el país, y La Jornada es la única tribuna abierta”, recalcó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas