“Quería saber si pueden saludar a mi abuelito”, pide niña a Reyes Magos en carta que entregarán perritos del Metro

05/01/2021 - 5:44 pm

Los encargados de entregar dichas peticiones a los Reyes Magos serán los 20 perros que se encuentran en el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro.

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- Los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro apoyarán a los Reyes Magos para entregar las cartas de los niños mexicanos. Una niña pidió que saludaran a su abuelo, el cual falleció recientemente.

“Mi abuelito está en el cielo y quería saber si pueden saludarlo”, pidió Jessica en su carta.

Además, entre las misivas se encontraron algunas peticiones llenas de inocencia y amor en las cuales se pedían salud para los enfermos y que cuiden y respeten a los animales.

Entre las misivas se encontraron algunas peticiones llenas de inocencia y amor. Foto: STC Metro

“Quiero que se cuiden y quiero que cuiden a todas las personas que están en los hospitales y que se curen rápido”, solicitó Santiago a los Reyes Magos. “Que están sanos”, remató.

“Este año me gustaría pedir que todos amen y respeten a los animales, sobre todo los de la calle”, pidió Mara.

Los encargados de entregar dichas peticiones a los Reyes Magos serán los 20 perros que se encuentran en el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro.

“Los 20 canes de Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro CdMx, que participan como ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltazar, están a la espera de partir hacia el lejano oriente para trasladar las mil 20 cartas de niñas y niños, que a la fecha se han recibido a través del correo electronico [email protected]” , detalló el servicio de transporte en un comunicado.

Los menores tendrán hasta las 24:00 horas de este 5 de enero para enviar su carta vía correo electrónico para evitar el uso de globos para evitar contaminar y así ayudar el medio ambiente.

Además, al mandar la carta al correo indicado, los niños recibirán una confirmación que incluye la fotografía del perrito que los atendió.

A través de la Coordinación de Cultura del STC, se busca promover de manera permanente la adopción y cuidado responsable de los animales por lo que se recomienda no comprar y mejor adoptar a un can.

Actualmente, el CTX brinda refugio a 20 perros que fueron rescatados en las instalaciones del Metro y están en espera de un hogar.

Para adoptar a un perrito podrás solicitarlo en el refugio ubicado en la colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco o apoyar con alguna donación de su lista de Amazon la cual contiene artículos para la atención veterinaria y de curaciones para los canes que resultan con lesiones; así como ropa, mantas, abrigos, correas, juguetes, jabones y arneses y más.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas