Mundo

Cientos marchan en Houston, LA y Miami por políticas migratorias y proyectos de oleoductos de Trump

05/02/2017 - 7:50 pm

Las inmediaciones del Hermann Park, en Houston, donde este día se disputa la edición 51 del Super Bowl, fue escenario de una de las manifestaciones en contra del republicano. En el centro de Los Ángeles, cientos de personas se reunieron para protestar contra el decreto de Donald Trump para acelerar los proyectos de los oleoductos Dakota Access y Keystone XL. Una marcha de protesta se efectuó cerca de la mansión Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach, donde exigieron que los eventos de caridad dejen de efectuarse en esa residencia.

Houston (EU), 5 feb (SinEmbargo/EFE/AP).- Cientos de personas en Estados Unidos salieron de nueva cuenta a protestar contra el Presidente Donald Trump no sólo por sus políticas migratorias, también por acelerar los proyectos de los oleoductos Dakota Access y Keystone XL.

Las inmediaciones del Hermann Park, en Houston, donde este día se disputa la edición 51 del Super Bowl, fue escenario de una de las manifestaciones en contra del republicano.

La marcha, que reunió a cientos de personas, inició al mediodía de este domingo y concluyó en el campo NRG. En su camino se cruzó con la multitud que iba a presenciar el partido entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Falcons de Atlanta.

Los manifestantes fueron escoltados en todo momento por más de una docena de policías a caballo. Lejos de ser reprobados por las personas que se dirigían al campo de juego, los inconformes tuvieron respaldo de los aficionados al futbol e incluso les aplaudieron.

Los integrantes de la marcha coreaban la frase “Black Lives Matter”.

El presidente del Partido Demócrata del Condado Harris, Lane Lewis, que ayudó a coordinar la marcha, dijo que “quisimos aprovechar que el mundo está viendo a Houston para decir que no aceptamos lo que está pasando en la Casa Blanca”.

Entre los oradores, también estuvo el representante estadounidense Al Green, Demócrata de Houston, quien también señaló estar en desacuerdo con la presidencia de Trump.

Dijo que las personas que se reunieron para protestar son pacíficos y que no querían incitar a la violencia ni causar ningún tipo de daño.

“Nosotros defendemos la libertad y la justicia para todos”, subrayó Green, quien agregó que “no somos partidarios de lanzar piedras”.

Los carteles que portaban los manifestantes de todas las edades, eran dirigidos a mostrar que están inconformes con el presidente y sus políticas sobre inmigración.

PROTESTAN EN LOS ÁNGELES POR OLEODUCTOS

En el centro de Los Ángeles, cientos de personas se reunieron para protestar contra el decreto de Donald Trump para acelerar los proyectos de los oleoductos Dakota Access y Keystone XL.

Los manifestantes portaban carteles y entonaban cánticos mientras se concentraban en la Plaza Pershing, desde donde comenzaron a caminar aproximadamente 1,5 kilómetros (una milla) para asistir a un mitin en el Edificio Federal Edward Roybal.

La policía dijo que la reunión era pacífica y que no había reportes de disturbios o arrestos.

Los opositores a los proyectos dicen que el oleoducto Dakota Access —con costo de 3 mil 800 millones de dólares— amenaza el suministro de agua y sitios sagrados de la tribu sioux Standing Rock.

El Presidente Trump ha señalado que quiere que avance el Dakota Access y el oleoducto Keystone XL, el cual conectaría campos petroleros de Canadá con refinerías en la costa estadounidense en el Golfo de México.

LAS PROTESTAS SIGUEN A TRUMP HASTA SU MANSIÓN

Una marcha de protesta se efectuó cerca de la mansión Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach, Florida, donde ayer Trump realizó un acto de la Cruz Roja Internacional.

Las movilizaciones están dirigidas contra la suspensión dispuesta por Trump al ingreso de refugiados e inmigrantes de siete países de mayoría islámica y las acciones del mandatario para desmantelar la ley de salud asequible.

Numerosos manifestantes exigen que próximas galas de caridad ya no se efectúen en la mansión Mar-a-Lago del presidente Donald Trump.

El Instituto Dana-Farber contra el Cáncer y la clínica Cleveland han recibido peticiones para que cambien de escenario o cancelen sus galas programadas para fines de mes en el salón de eventos de esa finca.

Los organizadores de las actividades de caridad consideran impráctico cambiarlas de escenario o cancelarlas en esta fecha, porque ya es bastante tarde.

Las recaudaciones en estos actos alcanzan un millón de dólares.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video