México

VIDEO: “Auxilio, suenen las alarmas”, grita hombre para evitar asalto en Edomex

05/02/2022 - 10:40 am

Un hombre corre por la calle mientras carga una mochila en los hombros y grita para pedir que sean activadas las alarmas vecinales porque hay cuatro sujetos que presuntamente lo están persiguiendo a bordo de dos motocicletas.

Ciudad de México, 5 de febrero (AFondo/SinEmbargo).- Intentando huir de asaltantes en motos, un hombre que gritaba fue grabado por cámaras de seguridad cuando corría para salvarse de los criminales que lo persiguieron en calles del municipio de Zumpango, en el Estado de México.

El video que circula en redes sociales se comenzó a difundir en distintas páginas de denuncias ciudadanas y a pesar de que no fue especificado el punto exacto del suceso, sí se resaltó que todo sucedió en las calles de Zumpango, en el norte del estado.

En las grabaciones captadas por las cámaras de las viviendas aledañas, se puede observar cómo el intento de asalto sucedió el 28 de enero aproximadamente a las 7:15 horas.

En la videograbación se muestra el momento en que el hombre corre por la calle mientras carga una mochila en los hombros y grita para pedir que sean activadas las alarmas vecinales porque hay cuatro sujetos que presuntamente lo están persiguiendo a bordo de dos motocicletas.

“¡Auxilio, auxilio. Suenen las armas!”, se escucha que grita la víctima en la tarde del pasado 28 de enero.

El hombre sigue corriendo y momentos después dos motos intentan alcanzarlo cuando la víctima llega al final de la calle. Sin embargo, al tenerlos cerca cambia de dirección y regresa corriendo por el camino por dónde venía, los delincuentes no esperaban ese movimiento y perdieron algunos segundos, por lo que el joven vestido de chaleco y pantalón de mezclilla les vuelve a tomar ventaja.

Luego de que se recuperaron y lo alcanzaron a media calle, uno de los delincuentes optó por bajarse de la motocicleta en un intento por interceptar al joven a pie y entre todos cerrarle el camino para arrebatarle sus pertenencias, pero otra vez pudo escapar.

Después de evadir a los ladrones, el sujeto no se detiene y huye corriendo del lugar. Los ladrones desistieron de su intento de robo y se retiraron de la escena de los hechos.

A pesar de los gritos de ayuda del hombre, no fue activada ninguna alarma vecinal y tampoco fue auxiliado por los vecinos de la zona.

Hasta el momento se desconoce si ya fue presentada de manera oficial una denuncia por este suceso, pero el video ha sido una exigencia para exhortar a las autoridades a aumentar la seguridad en el Estado de México, pero aún no hay una respuesta de las autoridades municipales.

El video ha dividido opiniones, algunos internautas aplaudieron la valentía del hombre por escapar de los asaltantes; sin embargo, otros aseguraron que se “arriesgo de más” porque los ladrones pudieron haber estado armados y lesionarlo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video