México

Autoridades de CdMx investigan ahora si Juan Carlos contrató a los sicarios que atacaron a Abril

05/03/2020 - 4:07 pm

A principios de 2019, Abril Pérez Sagaón denunció por intento de homicidio a su esposo, identificado como el ex CEO de Amazon México, Juan Carlos García. El acusado fue detenido y después liberado. Abril fue asesinada 11 meses después.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Autoridades de la Ciudad de México investigan ahora si Juan Carlos García contrató a los sicarios que asesinaron a Abril Pérez Sagón, su ex esposa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó la mañana de este jueves que detuvo a los presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el pasado 25 de noviembre cuando viajaba a bordo de un vehículo en calles de la capital del país.

“Uno es el que agrede directamente con disparos de arma de fuego a la señora, desde una motocicleta, y el otro el sujeto copartícipe del feminicidio”, dijo Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

García Harfuch señaló que una de las líneas de investigación es la que apunta al ex esposo de Pérez Sagón, luego de ser cuestionado sobre la presunta participación del ex CEO de Amazon México.

Por su parte, Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, dijo que los sujetos detenidos están relacionados con otros homicidios.

A principios de 2019, Abril Pérez Sagaón denunció por intento de homicidio a su esposo, identificado como el ex CEO de Amazon México, Juan Carlos García. El acusado fue detenido y después liberado. Abril fue asesinada 11 meses después.

Fue en enero cuando inició el proceso contra García, quien había golpeado y tratado de apuñalar a Abril. El 25 de noviembre, 11 meses después, la mujer fue atacada a balazos en la Alcaldía Coyoacán.

Equipos de emergencia intentaron ayudar a Abril Pérez, la trasladaron a un hospital en la capital mexicana, pero ya no pudieron hacer nada.

El 30 de noviembre, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que si Juan Carlos García, ex director de Amazon, resulta responsable del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, jueces que formaron parte del proceso para liberarlo a principios de 2019, podrían ser investigados por homicidio.

“Le pediría a la Procuradora que si se demuestra que el ejecutor intelectual o material es su ex pareja, se abra una carpeta de investigación contra los jueces”, dijo durante la instalación del Consejo de Alerta de Género.

“No sólo es un tema administrativo, es un tema penal y si queremos la contribución de todos los poderes en la Ciudad de México, tiene que ser completo. Probablemente sea culposo, pero si fueron parte de lo que ocurrió, en caso de que se demuestre de que en efecto la ex pareja fue autor intelectual o material del feminicidio”, agregó.

Un día antes, el viernes 29 de noviembre, el Poder Judicial de la Ciudad de México ordenó la suspensión de los dos jueces de Control señalados como responsables de liberar a Juan Carlos García, identificado como el ex CEO de Amazon México y presunto responsable del feminicidio de su pareja Abril Pérez Sagaón.

El 13 de diciembre, la Interpol emitió una orden de búsqueda y detención para Juan Carlos, presunto feminicida de Abril Pérez, quien huyó a Estados Unidos el pasado 30 de noviembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas