Fue en enero cuando un comensal del recinto ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc murió luego de ser agredido al interior del restaurante, de acuerdo con la denuncia que su acompañante hizo en redes sociales.
Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvieron a Sergio “N”, alias “El Serch“, quien es uno de los presuntos responsables del asesinato de un hombre en el bar La Polar, ocurrido en enero pasado.
De acuerdo con la información, el sujeto detenido era el jefe de seguridad del establecimiento, quien según las investigaciones golpeó y ordenó que otros meseros dejarán el cuerpo sobre la calle, donde minutos más tarde la víctima murió a raíz de los golpes que recibió.
Según fuentes de la institución el sospechoso fue capturado este domingo en cumplimiento de una orden de aprehensión en el estado de Michoacán.
Como resultado de trabajos de campo y gabinete, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron en Michoacán a Sergio “N”, por su probable participación en un homicidio, ocurrido en enero pasado en el restaurante bar La Polar, ubicado en alcaldía Cuauhtémoc. En breve mayor información pic.twitter.com/Cr4mkRuAPt
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 5, 2023
Luego de realizar un protocolo en dicha entidad, se prevé que el detenido sea trasladado a un penal de la capital del país para ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió.
Fue el pasado 8 de enero, cuando Antonio “N”, perdió la vida al interior de dicho restaurante aparentemente tras ser agredido por personal de seguridad del lugar.
LA POLAR PROMUEVE AMPARO CONTRA CLAUSURA
El pasado 19 de enero, el restaurante de birria La Polar promovió un amparo contra la clausura del establecimiento, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, en consecuencia del homicidio del cliente Antonio Monroy, el pasado 8 de enero.
Para admitirla a trámite, el escrito de la demanda que presentó la parte quejosa debe ser aclarado en un plazo de cinco días, de acuerdo con el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez.
Como argumentó, señaló que se adviertieron irregularidades en la lectura del escrito que impiden admitirla a trámite, y explicó que se alegó acudir al juicio constitucional en representación de la moral quejosa y de su propio derecho.
“Sin embargo, y atendiendo a la naturaleza de los actos que se reclaman -en síntesis, la clausura de un establecimiento mercantil-, en relación con los anexos exhibidos, no se observa, con claridad, la razón por la que dicha persona podría promover este juicio de amparo”, agregó el Juez.
En la misma solicitud de amparo se mencionó que la parte quejosa reclamó distintos actos por parte de distintas autoridades que guardan relación con un procedimiento de verificación a La Polar.
Además, omitieron especificar qué autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc y del Intituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México son y cuál es el acto específico que se atribuye a cada una.